14 de Ago de 2022

Hípica

Selectas yeguas chocarán en la prueba estelar

Seis aguerridas norteamericanas verán acción hoy en el segundo orden de la programación, en un evento que presagia grandes emociones

La Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón ha insertado dentro de la programación de esta tarde una prueba condicional especial, reservada para seis yeguas ganadoras de más de cinco carreras.

El evento, catalogado como el de mayor renombre de hoy, se celebrará en el segundo orden de la función, sobre corto itinerario de mil 100 metros, con el pronóstico de un cotejo con la presencia de mucha velocidad, dada la participación de varias hembras con este patrón de desempeño.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a ‘’Guirnalda’, con las botas de Jorge González; ‘Gold Farma’, bajo las exigencias de Omar Hernández y ‘Vida Noble’, con monta de Ángel Rivas.

Para esta carrera que abrirá las portezuelas a las 2:40 p.m., también se alinearán en el punto de partidas ‘Street Sexi’ (Domiciano Domínguez); ‘Mamá Juana’ (Jilver Chamafi) y ‘Secret Attraction’ (Jesús A. Barría), las cuales no se descartan de cruzar la meta por delante de sus rivales.

Dos eventos de la sexta serie sobre mil 300 metros servirán de marco a la carrera central, una con matrícula de machos y la otra para hembras.

La primera de ellas se celebrará en el cuarto cotejo, donde equinos de tres nacionalidades verán acción en busca del triunfo.

‘Cosahui’, con monta de José A. Rodríguez; ‘Zaverich’, Jorge González y ‘Gabarone’ con Luis Sánchez, todos mexicanos, serán los llamados a decir presente al momento de cruzar el disco de las sentencias.

En la otra carrera, siete yeguas medirán fuerzas a las 4:45 p.m., cotejo donde todos los indicadores apuntan hacia una holgada victoria de la nativa ‘Exótica’, con monta de Félix Salgado.

WIN SIX, CON JUGOSO ACUMULADO PARA HOY

Sin dudas que otro de los atractivos de la jornada será la popular jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza la suma de 114 mil 868 dólares con 23 centésimos.

PUNTOS CLAVES

‘Ben Eurion’, que participa en el inicio de la jugada; ‘Éxotica’, en la sexta carrera y ‘Aya yai’, serán los puntos claves a seguir en la popular jugada hípica.