Corrales, Barría y Sánchez destacan

Actualizado
  • 20/01/2015 01:00
Creado
  • 20/01/2015 01:00
Los fustas mantienen una cerrada disputa por el dominio de la estadística del HPR. Las cifras registran triunfos 

Poca variación ha sufrido la estadística de ganadores del Hipódromo Presidente Remón al concluir la décima jornada de la presente temporada, manteniendo como líder por tres semanas consecutivas al novel látigo criollo Gerardo Corrales.

Corrales se afianzó en la primera casilla gracias a cruzar en seis cotejos por delante de sus rivales en las jornadas del jueves 15 y viernes 16 de enero en cuyas tandas logró tres triunfos por cada una de esas programaciones.

Los ganadores de Corrales se dieron con ‘Gran Gabriel’, ‘Macumbas’ y ‘Zip To The Moon’ en la segunda, tercera y última carrera de la jornada vespertina nocturna del jueves.

Sus restantes triunfos involucran la segunda, cuarta y sexta prueba de la tanda extraordinaria nocturna del viernes, sobre los lomos de ‘Anazzar’, ‘Queen Pirate’ y ‘kaos’, respectivamente.

Otro que brilló en estas funciones fue el aguerrido fusta panameño Jesús A. Barría, quien se anexó cuatro competencias, a saber, ‘Regal lady’, y Nuevo Rey’, tercera y octava carrera del viernes, en tanto que en la cartilla dominical ‘Ecuajey’, la prueba séptima, central de la semana y cerró la tanda con ‘Capomorano’.

Esas victorias lo hicieron quedar solo en la escolta de dicho torneo, sitial que compartía con el aprendiz Luis A. Sánchez.

Casualmente Sánchez ha continuando colando ganadores semana tras semana, la pasada no fue la excepción, toda vez que se impuso en tres eventos.

Con ello se ubica en el tercer peldaño de la estadística, con un potencial futuro para escalar a la primera casilla de la estadística a corto plazo, según muchos entendidos en la materia.

Wigberto Ramos y Luis E. Arango fueron otros jinetes que sumaron tres triunfos la semana pasada, para con ello el primero escalar de la décima a la cuarta posición de la estadística, mientras que Arango que no aparecía hasta la semana pasada la nómina se sitúa en la octava colocación. (Ver tabla).

Hasta la fecha una batalla han mantenido por el dominio de la quinta casilla de la estadística los jinetes profesionales José A. Batista, Raymundo Fuentes, Félix Salgado y Luis E. Arango.

En cuanto a los triunfos en los eventos conmemorativos, Jesús A. Barría se ha hecho dueño de los dos primeras de la temporada, siendo ellos el Año Nuevo con Picahileo’ y el Premio Unión de Jinetes sobre los lomos de la criolla ‘Ecuajey’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus