Atractiva tanda en el Hipo Remón hoy

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
La programación vespertina nocturna presagia cerradas competencias en la mayoría de las carreras. A las 5:45 p. m. arrancará la función

Dando inicio a lo que será esta semana una kilométrica jornada de 32 carreras, para el día de hoy arranca con una programación de ocho cotejos de balanceadas agrupaciones de ejemplares, presagiando una función de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.

La cartilla, que sonará el primer timbre que abre los carriles del arrancador automático a las 5:45 p. m., la componen siete eventos reservados para lotes de ejemplares clasificados en series y una prueba de reclamo, categoría de cuatro mil a dos mil dólares

En la función la carrera de mayor relevancia se correrá en el cuarto compromiso, un evento de reclamo, categoría de dos mil a mil dólares sobre mil 300 metros, con matrícula de 12 ejemplares.

Para esta confrontación, en la cual se batirán ejemplares de cinco nacionalidades, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por el colombiano ‘Putumayo’, con silla de Ameth González; el criollo ‘Gran Gabriel’, con monta de Adrián Pérez y el azteca ‘Gabarone’, cuyas riendas serán conducidas por Eric Aguirre.

Otra prueba de gran colorido se celebrará en el segundo orden de la función, donde ocho experimentadas yeguas que militan por estos tiempos en la séptima serie se disputarán la carrera con un itinerario de mil metros.

Para esta competencia los entendidos en la materia se inclinan ampliamente hacia una victoria de ‘Mili Michelle’, cuyas riendas serán guiadas por Camilo Montilla; nativa que viene de competir con rivales superiores a los de esta oportunidad.

Con serio rival de la indicado se presenta la tordilla colombiana ‘Piacenza’, con las botas de Jeisson Fernández, descartando el resto de la nómina de esta carrera.

Entre los jinetes que bien pudieran visitar el recinto de ganadores en más de una oportunidad aparecen los profesionales Ameth González y José A. Batista y el aprendiz Luis Sánchez, a juzgar por las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus