Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Hípica

Triple coronada ‘Vicki’ vuelve a la contienda

La invicta se topará ante sus principales rivales del año pasado

Triple coronada ‘Vicki’ vuelve a la contienda
‘Vicki’ (3) vence a ‘Bella Vecina (6) en el Clásico Sociedad de Criadores.

Una carrera que promete ser emocionante de salida a meta debe resultar el evento que despide la cartilla hípica de la fecha, dada la calidad pistera de tres de sus participantes.

Se trata en primera instancia de la multa nativa ‘Vicki’, quien no ha conocida la derrota en su cuatro presentaciones en el Hipódromo Presidente Remón, incluyendo las tres pruebas clásicas de la Triple Corona Juvenil, triunfos que le dieron como reconocimiento el codiciada galardón hípico en la pasada temporada.

DOS RETOS PARA LA FECHA

Aunque la descendiente de ‘Sweetsputhernsaint’ venció a sus dos principales rivales de hoy, ‘Xylia’ y ‘Bella Vecina’, en cerradas batallas, queda la interrogante para hoy de dos aspectos a tomar en consideración, su larga inactividad y el conceder considerable diferencia del peso casualmente a dos contendoras de grandes cualidades.

‘Vicki’ será conducida pro su jinete usual Luis E. Arango, en tanto que Xylia’, que también reaparece desde el pasado 9 de noviembre será montada por Jósé A. Batista, en tanto que ‘Bella Vecina’ por Félix Salgado, alazana que tratará de aprovechar sus buenas condiciones físicas por las que atraviesa, estar activa y las 10 libras de menos a cargar que la campeona ‘Vicki’.

La prueba se celebrará a las 5:45 p.m., sobre mil 700 metros, en un evento especial para toda potranca nacional.

Esta confrontación pudiera servir de termómetro para lo que serían las pruebas de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, selectivas a la Copa Dama del Caribe 2015.

==========

Rafael Secaida,

‘Sin dudas que en esta carrera están las tres mejores de su generación’

AGENTE DE MONTAS DEL HPR.