Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Hípica

‘A Capela' despunta en la prueba central

La potranca, considerada como la mejor de su generación, saldrá en busca de otra carrera conmemorativa en su campaña como pistera

Lo que pudiera ser un ‘tanteo' o termómetro para medir la capacidad como corredoras activas de las hembras importadas que se vislumbran como las futuras promesas de la pista, pudiera darse este domingo con la celebración de la versión 11 del Clásico Isaac Jiménez.

En efecto, para dicha prueba que tiene fijada como hora de celebración a las 5:15 p.m., se batirán las mejores potrancas norteamericanas de tres años de edad, las cuales han rendido meritorias actuaciones en sus cortas campañas en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera que rinde homenaje de grata recordación a uno de los grandes preparadores panameños de todos los tiempos, es reservada para toda yegua de tres años sobre tendido de mil 700 metros y una bolsa en disputa de 24 mil 200 dólares.

Dada la categoría de las participantes, es de suponer que dichos ejemplares brinden una cerrada y emocionante competencia a lo largo de su recorrido, no descartando la posibilidad de triunfo de ninguna de los matriculadas en la codiciada carrera clásica.

Sin duda que el centro de la atención radicará en ver nuevamente en acción a las dos mejores hembras que en la pasada temporada acapararon las pruebas de la Triple Corona Juvenil, a saber, ‘A Capela' y ‘Eminencia'.

La primera de ellas, descendiente de ‘Corinthian', presenta foja de cuatro carreras ganadas en cinco salidas a la pista, incluyendo un triunfo en el Clásico José Antonio Remón Cantera, tercer evento de la Triple Corona Juvenil Hembras.

‘EMINENCIA', SU VERDUGO

La colorada ‘A Capela' registra su única derrota casualmente a manos de ‘Eminencia', revés que se dio en el Clásico Cuerpo de Bomberos, segunda prueba de la Triple Corona Juvenil.

‘A Capela' llevará sobre sus lomos a su jinete usual Félix Salgado, en tanto que ‘Eminencia al amo de los eventos clásicos Luis E. Arango.

‘TARASCA' ENTRA INVICTA A LA COMPETENCIA ESTELAR

La incógnita del Clásico Isaac ‘Sam' Jiménez será la actuación de la alazana ‘Tarasca', pupila del Stud Cuadra latina que entra en forma invicta a dicha prueba.

La velocista, llevará sobre sus lomos en esta oportunidad al novel Luis A. Sánchez.

‘Alligatir Tears', Wigberto Ramos; ‘Candy Sugar Lady', Jesús A. Barría; ‘Royal Dixie Belle', Raymundo Fuentes y ‘Tale Of Tuscany, con las botas de José Batista, completan la nómina del clásico.