Potros importados desafiarán el millaje

Actualizado
  • 28/04/2015 02:00
Creado
  • 28/04/2015 02:00
Once ejemplares se toparán en el Clásico Día del Trabajo

Nueve ejemplares de tres años incluyendo entre ellos una potranca, serán los protagonistas de la versión 56 del Clásico Día Internacional del Trabajador, carrera que se celebrará como el evento central de la cartilla de este viernes en el Hipódromo Presidente Remón.

La prueba, reservada para todo caballo de tres años, se correrá sobre largo tendido de dos mil metros, con una retribución pecuniaria de 30 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

Esta confrontación, centra toda la atención hacia su largo recorrido, aspecto éste que se constituye en el principal rival de los diez equinos que se topan en la carrera.

El evento está fijado para el séptimo orden de la programación. con hora fijada para que se abran las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p. m.

Sin dudas que el respaldo mayoritario de la afición hípica lo recibirá el estelarista potro ‘Torniquette', que con silla de su jinete usual Luis E. Arango ha hecho buen acople en la pista.

El interrogante de su desempeño en esta oportunidad será el cambio brusco de itinerario de los mil 400 metros en que ha ganado los clásicos Germán Ruiz B. y Expocomer, a los 10 furlones.

Al mimado del Stud Siete Pirámides se le unen en la lucha por la tradicional competencia ‘Mammuthus', ‘Bellamy Hope', ‘Dr. Puchi', ‘Texas Thunder', ‘Estilicón', ‘Resorte', ‘Hans Albert', ‘El Undertaker' y la potranca ‘Ruckin Awesome'.

La última versión del Clásico Día Internacional del Trabajador fue ganada por el velocista norteamericano ‘Dr. Moon', con silla del fusta criollo Jesús Anel Barría, venciedo a ‘Fadjul'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus