Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Hípica

Experimentados equinos abren la cartilla hípica

La carrera condicional para ejemplares foráneos, presagia una emocionante competencia

Para la apertura de la cartilla vespertina nocturna de la fecha un nutrido lote de once machos importados de cuatro años sacará candela en el evento de mayor envergadura de la programación, cuando sus participantes se alinearán en el poste de partidas ubicado en los mil 300 metros a las 5:45 p.m.

En la citada carrera donde chocan ocho equinos norteamericanos y un representante de las naciones de México, Argentina y Canadá, se presagia una cerrada pugna por la victoria, no descartando la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

‘Entre Amigos', con silla de Raymundo Fuentes; ‘Victor Got Even', con monta de Omar Hernández y ‘Alvaro Fufu', Luis E. Arango, todos norteamericanos, pareciera ser la terna que dirá presente en la lucha por el triunfo de la balanceada agrupación.

‘Don Barolo' (Isaac O. Castillo); ‘Rayo McQueen' (Luis Jurado) y ‘Charly Po', también estadounidenses, tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los ejemplares indicados para cruzar la meta por delante.

CARRERA COESTELAR

Una competencia de experimentadas yeguas de cuatro años ganadoras de dos y tres carreras complementa la cartilla como la prueba coestelar, cuando para el tercer orden de la función medirán fuerzas, cuyo resultados oficiales del orden de llegada debe resultar de una reñida y emocionante diputa en los mil 300 metros..

Según las gabelas asignadas, los créditos para salir airoso en la carrera los reciben la colorada norteamericana ‘Gatun Lake', con las botas de Jimmy R. Carrión, ‘Alsacia', Isaac O. Castillo, una defensora de las divisas del Stud H&M del consorcio formado por el Dr. Monty G. Motta y Herman Van Den Broeck y ‘Wild Runner' con monta de Jesús Anel Barría.

La jornada de la fecha consta de ocho competencias, con el atractivo de las jugadas del ‘Win Six' y ‘Pool de 5'.

==========

Armando Hill Piña,

‘ A juzgar por el estado actual de la pista, ésta beneficiará a los ejemplares veloces'

EX SECRETARIO DE CARRERAS DEL HIPO REMÓN.