“American Pharoah” se acerca a la gloria

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
El estelarista buscará unirse a 34 potros que han ganado el Kentucky Derby y el Preaknees

El potro norteamericano ‘American Pharoah' inició el pasado 2 de mayo en la pista del Hipódromo de Churchill Downs lo que pudiera ser acabar con el maleficio que existe en la Triple Corona estadounidense, en la cual posterior al galardón obtenido por ‘Affirmed' en el año 1978, no hay un registro de un monarca en el renombrado certamen.

El Preaknes Stakes se celebrará esta tarde en la pista del Hipódromo de Pimlico, Baltimore, en la décima tercera carrera sobre mil 900 metros con ocho matrículas, los cuales buscarán la mejor parte de una bolsa de un millón 500 mil dólares.

Sin duda que la atención en la competencia la centrará hacia el ganador del pasado Kentucky Derby, potro con el que los entendidos se inclinan ampliamente.

Bajo la monta del fusta azteca Víctor Espinoza, el calificado animal busca hoy ganar la codiciada prueba y situarse a solo triunfo de unirse a 11 caballos que han registrado sus nombre entre los inmortales al ganar la Triple Corona estadounidense.

El potro que también irá a buscar su ganador número seis, en cuatro plazas diferentes, perdiendo solo una carrera, es ampliamente favorito según las gabelas asignadas, (4-5), dando por descontado su triunfo según los entendidos en la materia.

Como sus principales rivales aparecen ‘Firing Line' con silla de Gary L. Stevens y su compañero de cuadra ‘Dortmund', con las botas de Martín García, equinos que llegaron tras el ganador del Kentucky Derby.

Distantes, con opciones sorpresivas, aparecen ‘Diving Rod', Javier Castellano; ‘Danzing Moon', Julien R. Leparoux; ‘Bodhisattva', Trevor McCarthy; ‘Mr. Z.', Crey Nakatani y ‘Tale Of Verve', con las botas de Joel Rosario.

FUSTAS ‘PANAS' QUEDAN FUERA DE LA CARRERA

Para esta edición 140 del Preaknees no habrá presencia de los jinetes panameños, en la carrera que podrán apreciar y apostar en los diferentes Turff del Hipódromo Presidente Remón a las 5:18 p.m., hora de Panamá.

La nación istmeña contará con la presencia de un dueño y preparador, tratándose de José Corrales, quien asiste a la prueba con ‘Bodhisattva'.

==========

Bob Baffert,

‘Tenemos plena confianza en el triunfo de ‘American Pharoah' en el Preakness'

ENTRENADOR DE PURASANGRES DE CARRERA EN EE UU

Lo Nuevo
comments powered by Disqus