Criollas chocan en la carrera estelar de hoy

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
Seis yeguas de cuatro años ‘sacarán candela' en la séptima competencia de la programación

La calificada yegua nacional ‘Monte Liorio V.', ejemplar que se ha fajado con estelaristas rivales en renombradas pruebas conmemorativas del Hipódromo Presidente Remón, será la pieza dura de batir en la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, el Clásico Abraham Bárcenas.

La prueba, que honra a uno de los propietarios y dirigente hípico, se celebrará en la séptima carrera de la fecha, pactado para las 5:15 p.m. en su cuarta edición, reservada para toda yegua nacional de cuatro años y más edad, en una carrera de mil 400 metros y bolsa en disputa de 23 mil dólares,

‘Monte Lirio V.', experimentada colorada, hija del padrillo ‘Indy Vidual', con las botas de su jinete usual Jesús A. Barría, verá acción ante un lote de seis de sus coterráneas, con todos los indicadores inclinados a su favor.

Como enemigas de sumo cuidado, las que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de la favorita surgen, ‘Ecuajey', con silla de José A. Batista; ‘Casalvelina' (Omar Hernández) y ‘Cosita Rica' (Ángel Rivas), todas con una larga actividad en prueba de esta naturaleza.

El resto de la nómina la componen ‘Sahra Victoria' montada por Luis E. Arango y ‘La Ktracha Bella' (Edgar Yangûez), las que no parecieran tener la categoría para alternar ante esta agrupación.

La última versión del Clásico Abraham Bárcenas se celebró el 10 de agosto del año pasado, evento ganado por el aguerrido caballo criollo ‘Ancrisman', con la monta de Raymundo Fuentes, dejando atrás a ‘Exótica', ‘Silver Lap' y ‘The Pay Day'.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

Ocho pruebas ha confeccionado la Secretaría de Carreras para esta tarde, donde además de la carrera central verán acción en la segunda y tercera carrera dos selectos lote de la sexta serie sobre tendido de mil 100 metros.

En la primera de ellas se toparán tres norteamericanos, dos aztecas y un criollo, donde las preferencias según las gabelas se inclinan hacia la terna formada por ‘Billy Pestaña', con las botas de Virgilio Castillo Jr.; ‘Baby Boom' (Isaac O. Castillo) y ‘Rico Pobre' (Edwin Fernández), todos ellos norteamericanos.

En cuanto a la tercera confrontación, a las 3:15 p.m. se alinearán en el poste de partidas cinco nativos, dos norteamericanos y un colombiano, en una carrera que presagia un violento ‘tren de carrera', según el patrón de desempeño de varios de los participantes.

Sin dudas que la carrera centra la atención hacia los criollos ‘Top Rock', montado por Jesús Barría y ‘J.C. Furia' con las botas de Isaac O. Castillo', equinos que protagonizaron una cerrada pugna en sus últimas confrontaciones, ganando oficialmente el último en mención por distanciamento de ‘Top Rock'.

==========

ABRAHAM BÁRCENAS

Exitoso dirigente y propietario hípico.

Ha ocupado la presidencia de la Sociedad de Dueños de Caballos en dos periodos consecutivos en el Hipódromo Presidente Remón.

Otras facetas en la actividad hípica de Bárcenas han sido en la profesión de preparador de finasangres de carrera e importador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus