Todo está listo para el Clásico Presidente

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Los carriles de los doce equinos que verán acción en la edición 87 de la magna prueba quedaron fijado en un acto llevado a cabo ayer

Con la celebración de la rifa de los compartimientos del arrancador automático de los 12 ejemplares que tomarán participación en la edición 87 del Clásico Presidente de la República, quedó todo listo para la tradicional competencia hípica.

El evento protocolar se realizó en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón en el día de ayer, contando con la presencia de las autoridades hípicas, gremios involucrados en la carrera y la prensa especializada.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sistema para la selección de los carriles de salida consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según salían un representante de la cuadra respectiva escogió una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

La carrera, la de mayor jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá este domingo en la pista del óvalo juandieño en el octavo orden de la cartilla, como la prueba estelar.

Los 12 participantes recorrerán un itinerario de dos mil 100 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de 100 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

‘CAPOMORANO' ARRANCARÁ DEL CARRIL NÚMERO NUEVE

En la rifa de los compartimientos de las posiciones en la gatera, el favorito ‘Capomorano' fue el tercero en salir del ánfora, definiéndose sus partes interesada por el cajón número nueve.

VELÁSQUEZ, JURADO Y ARROYO SON CONFIRMADOS

Los fustas criollos Cornelio Velásquez y Ángel S. Arroyo, quienes cumplen exitosas campaña en el Hipódromo de Belmont Park, en Estados Unidos, estarán presente en la prueba clásica para montar a ‘Capomorano' y ‘V.I.P. Zone', respectivamente.

Luis Jurado, otro reconocido fusta que permanece en nuestro medio estará cabalgando sobre los lomos del ejemplar ‘Steel King'.

SALAZAR CONFIADO EN UN ÓPTIMO RESULTADO

Carlos Salazar, gerente del HPR, en la conferencia de prensa manifestó que la empresa ha organizado una cartilla de lujo para la fecha del Clásico, la cual incluye diez eventos de handicaps, con toda la logística debidamente garantizada.

Adelantó una férrea vigilancia con relación a la verificación del pesaje de los jinetes, para lo cual se pondrá a las disposición de un personal adicional.

Igualmente dijo que para mayor transparencia las muestras de los cinco ejemplares que arriben por delante a la meta serán enviados al laboratorio Truesdail, Inc., en los Estados Unidos.

==========

CLÁSICO PRESIDENTE

Carrera de mayor relieve del calendario de los eventos conmemorativos

Será el número de la versión de la presente temporada.

Ejemplares se disputarán el triunfo de la magna prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus