El máximo reto para los pisteros del Hipo Remón

Actualizado
  • 31/05/2015 02:01
Creado
  • 31/05/2015 02:01
El norteamericano ‘Bellamy Hope' luce como favorito para imponerse en la codiciada carrera

El fondista ‘Bellamy Hope' intentará doblegar a los mejores ejemplares del Hipo Remón en la carrera de mayor renombre del hipismo criollo, el Clásico Presidente de la República, cuando en la octava carrera de hoy se fajará ante once calificados rivales.

El evento, de gran jerarquía se celebrará este año en la versión 87, sobre largo tendido de dos mil 100 metros con una bolsa de 133 mil dólares.

En la carrera que sonará el timbre que abrirá las portezuelas del arrancador automático a las 5:45 p.m., verán acción diez norteamericanos y dos productos criollos, incluyendo una yegua por cada una de las nacionalidades antes mencionadas.

El centro de atención será la participación de ‘Bellamy Hope', potro que viene de lograr una convincente victoria en el Clásico Día Internacional del Trabajador, evidenciando aptitudes para las distancias de aliento.

Como serios contendores del señalado aparecen los experimentados ‘Capomorano', cuyos propietarios han contratado los servicio del aguerrido fusta criollo Cornelio Velásquez y ‘Salustio' con el amo dueño y señor de los clásicos Luis E. Arango.

‘JUBILEE QUEEN' Y ‘ANCRISMAN', LOS CRIOLLOS

La tradicional carrera se ha dejado sentir con diez victorias de ejemplares nacidos en Panamá, para esta versión la yegua tordilla ‘Jubilee Queen', montada por Omar Hernández y el alazán ‘Ancrisman' con la monta de José A. Batista, tratarán de sumar un triunfo.

Aún cuando las gabelas asignadas y los expertos en la materia han desestimado victorias de ambos ejemplares, no se descarta la posibilidad de verlos cruzar la meta por delante, debido a la ventaja de sus pesos a cargar.

Del resto ‘El Que Persevera' con silla de Wigberto Ramos y ‘Torniquete', Raymundo Fuentes bien pudieran aprovechar sus cualidades de eximios fondistas.

HANDICAP EL SIGLO Y LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Para la tercera y cuarta carrera se celebrarán los handicap El Siglo y La Estrella de Panamá, respectivamente, haciendo su estreno en el último de estos eventos la potranca norteamericana ‘Friendly Queen', defensora del Stud Los Intocables, alazana que ha juzgar por sus trabajos previos a su ‘debut' bien pudiera cruzar la meta por delante de sus rivales.

==========

Eligio Ocaña,

‘ En estas carreras de aliento no hay nada definido en cuanto a un ganador.'

PREPARADOR DEL POTRO ‘BELLAMY HOPE'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus