Monkey Business busca la gloria en la cartilla de hoy

Actualizado
  • 12/07/2015 02:00
Creado
  • 12/07/2015 02:00
La mulata se vislumbra como la virtual ganadora del galardón. Asegura cupo a la Serie caribeña

El pasado 26 de abril ocho potrancas criollas de tres años iniciaron la ruta para disputarse la Triple Corona Nacional de la presente temporada, fecha en la cual la mulata ‘Monkey Business', con silla de Omar Hernández logra un resonante triunfo en el Clásico Temístócles Díaz Q.

Nuevamente la estelarista triunfa en otra prueba de este certamen el 7 de junio, tratándose del Clásico de la familia Duque, dejando evidenciada su gran locomoción pistera.

Para la tarde de hoy la mimada del Haras Luisiana está dispuesta a terminar la tarea, cuando en la séptima carrera verá acción en la versión 16 del Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango.

En dicha prueba conmemorativa que rinde homenaje a una familia de gran arraigo y tradición en esta industria, intervendrán siete potrancas sobre una distancia de mil 700 metros, con una bolsa en disputa de 47 mil 200 dólares.

En dicha competencia, las gabelas asignadas, foja y opinión de los entendidos en la materia, señalan para ganar a ‘Monkey Business', teniendo como enemigas a ‘Vicki', con silla de Luis E. Arango y ‘Katalina La Oh', bajo las órdenes de José A. Batista.

El resto de las participantes lo componen ‘Leri', con las botas de Wigberto Ramos, ‘Rosa del Viento V.', con silla de Félix Salgado, ‘Edk Indyaxochitl', con la conducción de Raymundo Fuentes y ‘Bella Vecina', cuyas riendas serán conducidas por Jesús Barría.

EVENTO CONMEMORATIVO DE UNA DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico de la familia Arango es una prueba de doble importancia, toda vez que es el evento que cierra la Triple Corona Nacional al igual que el cotejo final que defina a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, que este año se celebrará en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

==========

‘La familia Arango ha contribuido al engrandecimiento de la hípica'

ELIGIO OCAÑA,

ENTRENADOR DEL HPR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus