“Aristarco” y “Unakalhai”, los favoritos hoy

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
El azteca y la norteamericana reciben las preferencias de los entendidos en la materia hípica

Una velada hípica que promete cerradas competencias se estará celebrando en la pista principal del óvalo juandieño, tanda de ocho carreras en la cual despunta la dupla de ejemplares formada por el mexicano ‘Aristarco' y la estadounidense ‘Unakalhai'.

El azteca alternará en una agrupación de nueve machos de la séptima serie sobre tendido de mil 100 metros, evento pactado para el segundo orden de la programación.

Por su parte, la norteamericana verá acción en la cuarta prueba ante un selecto lote de ejemplares machos de la sexta serie en mil 100 metros, con todos los indicadores inclinados a su favor.

Para la primera de estas pruebas el colorado ‘Aristarco' con silla del látigo aprendiz Diogninabi Smith reaparece a la pista luego de su última presentación del 16 de abril, cuya velocidad hace presagiar un triunfo de salida a meta.

Una cerrada lucha deberán escenificar su coterráneo 'Cosahui' (Adrián Pérez) y los criollos ‘Corosol' (Edgardo A. Díaz) y ‘El Patriota' (Félix Salgado).

La hora fijada para abrir las portezuelas de esta carrera sonará a las 2:40 p.m.

En la prueba de mayor relieve de la cartilla, la norteña ‘Unakalhai', con las botas de Jorge González saldrá en busca de su octavo triunfo de su campaña.

Aunque todos los expertos en la materia se han inclinado hacia la estadounidense para lograr una holgada victoria, sus más cercanos contendores serán el tordillo criollo ‘Quiron' (Omar Hernández); y el norteño ‘Old Parr' (Luis Batista).

Un total de ocho balanceadas carreras se estarán celebrando en la pista del óvalo juandieño del Hipo Remón, dando inicio a las 2:10 p. m., con intervalos de treinta minutos entre cada competencia.

==========

‘En la velada se espera el dominio de los veloces, a juzgar por el estado de la pista'

RAFAEL SECAIDA,

AGENTE DE MONTAS DEL HPR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus