“Fratello Martino”, el XII Triple Coronado

Actualizado
  • 20/07/2015 02:00
Creado
  • 20/07/2015 02:00
El potro será la carta dominicana al Clásico del Caribe en Panamá

Una nueva hazaña se registra con tinta indeleble en la historia del hipismo dominicano, cuando el potro ‘Fratello Martino', nacido en esa isla, se convirtió en el XII triple Coronado Nacional de tres años, a lo largo la vida hípica del citado país.

‘Fratello Martino', fue criado en el Haras Al Star, de propiedad de Moisés Alou, logró el envidiable galardón hípico al imponerse categóricamente en la Copa Clásica Juan Pablo Duarte, carrera estelar del pasado sábado en el Hipódromo V Centenario, de la República Dominicana.

El estelarista potro de tres años, de propiedad del establo Sulum Racing, marcó tiempo de 2:07 4/5 para la distancia de la agotadora carrera de dos mil metros.

El victorioso recibió una magistral monta del fusta Luis Jiménez, equino que es entrenado por el experimentado Francisco Paonessa.

‘Fratello Martino', al ganar la Copa Clásica Juan Pablo Duarte dejó registro en su foja un envidiable ‘performance' de ocho triunfos en igual número de salidas a la pista, manteniendo en forma invicta en su campaña.

El valiente animal se ganó el cupo como principal participante por la República Domincana al Clásico Internacional del Caribe, por correrse el domingo 13 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus