22 de Feb de 2020

Hípica

Sortean posiciones para segunda gema

El tordillo 'Calinico' luce una vez más con la primera opción

Sortean posiciones para segunda gema
‘Calinico' parece un ejemplar fijo para ganar el segundo selectivo.

Hoy en la mañana se conocerá en qué posición largarán los ejemplares que competirán en el clásico Augusto Samuel Boyd, segundo de la Triple Corona Nacional, y selectivo para escoger la representación panameña al clásico Internacional del Caribe.

El domingo, los propietarios de los ejemplares ‘Nite Train', ‘Aquiles Baeza', ‘Sparto', ‘Yefro' y ‘Calinico' aportaron 800 dólares para confirmar la matrícula hecha el jueves último, y competir en el evento que tiene recorrido de mil 800 metros y reparte ganancias por más de 40 mil dólares.

Hasta el momento, el tordillo ‘Calinico' lidera la tabla de clasificación, luego de llevarse cómodamente los honores en el primer evento selectivo.

El potro que defiende las sedas de Luis Shirley parece encaminado a otro triunfo, tras apreciar la competencia que afrontará el próximo 13 de septiembre en el óvalo juandieño.

El enfrentamiento que la fanaticada esperaba, ante la potranca triplecoronada ‘Monkey Bussiness' no se dará en esta oportunidad, quedando postergado, posiblemente, para la tercera carrera de la Triple Corona, que se correrá el próximo mes de octubre.

Panamá tiene la sede para la celebración de la Serie Hípica del Caribe, programada para los días 12 y 13 de diciembre.

La cría nativa no gana el principal evento, el clásico Internacional del Caribe, desde la victoria de ‘Ay Papá' en la edición del año 2006, celebrada en Puerto Rico.

Ese año, el mimado de Ángel Caballero se lucio con una gran presentación, gracias a una excelente conducción del jinete Fernando Jara.