Temas del día

29 de Feb de 2020

Hípica

La última carrera del “Triple Coronado”

‘American Pharoah' correrá el ‘Breeder's Cup' Classic el 31 de octubre y se despedirá a las pistas, por decisión de sus dueños

La última carrera del “Triple Coronado”
El triplecoronado hará su última presentación en la pista en la prueba Clásica de la Copa de Criadores.

El triple coronado ‘American Pharoah' saldrá por última vez a la pista el 31 de octubre de este año.

Competirá en el ‘Breeder's Cup Classic', la máxima prueba de la millonaria serie de la Copa de Criadores.

‘Pase lo que pase, será su última carrera, eso es definitivo', afirmó su propietario y criador, Ahmed Zayat, quien junto con el preparador Bob Baffert, tomó la decisión de correr al potro una vez más, después de perder el Travers Stakes hace dos semanas.

Será la undécima vez que el descendiente de ‘Pioneerof the Nile' salga a correr; esta vez, lo hará sobre la pista de Keeneland, en Kentucky, el noveno hipódromo donde verá acción.

TAQUILLERO

Nada más confirmarse la presencia del triple coronado en el ‘Classic', la venta de entradas para la tarde del 31 de octubre en Keeneland se disparó considerablemente.

Los organizadores preven que para ese día habrá más de 65 mil personas en el hippódromo, y que el seguimiento a través de la televisión y las redes sociales será el mayor en la historia de estas competencias.

La presencia de ‘American Pharoah' produce este fenómeno.

En sus tres últimas presentaciones, en Belmont Park, Monmouth Park y Saratoga se han vendido todas las entradas, e incrementado los renglones de apuestas.

LA CARRERA

En el ‘Classic', el potro ‘American Pharoah' podría toparse con ‘Keen Ice', su verdugo en el Travers Stakes, y ante ‘Liam's Map', el reciente ganador del Woodward Stakes y la yegua ‘Beholder', impresionante triunfadora en el Pacific Classic.

El gran ausente es el doblecoronado del año pasado, ‘California Chrome', cuyos propietarios decidieron no correrlo este año, tras un muy complicado viaje a Europa, donde no pudo tener acción.

Aún así, la Copa de Criadores 2015 pinta como una de las más atractivas de la historia, a juzgar por la calidad de los competidores.

==========

‘Pase lo que pase, será su última carrera, eso es definitivo. Queremos un caballo que pueda transmitir su talento en la crianza'

AHMED ZAYAT,

PROPIETARIO Y CRIADOR DE ‘AMERICAN PHAROAH'