“Calinico” galopó en el Augusto Samuel Boyd

Actualizado
  • 14/09/2015 02:01
Creado
  • 14/09/2015 02:01
El mimado del Stud Campo azul venció con autoridad y se colocó a un triunfo para convertirse en el décimo quinto Triple Coronado Nacional

Evidenciando ser el mejor ejemplar nativo de tres años que rinde campaña en el Hipo Remón, el tordillo ‘Calinico' ganó ayer la edición 10 del Clásico Augusto Samuel Boy, logrando su segundo triunfo en las carreras de la Triple Corona Nacional, con un potencial para ser un nuevo miembro de este codiciado galardón hípico.

El Clásico dedicado al inversionista hípico, se corrió en la séptima carrera, sobre un largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa en disputa de 44 mil 800 dólares, para distribuir entre los ocupantes de las cinco primeras colocaciones.

El defensor de la divisas del Stud Campo Azul, con una magistral monta del experimentado fusta criollo Omar Hernández, se limitó a mantenerse tras el duelo que mantuvieron al inicio de la ruta ‘Sparto' y Nite Train', para acercarse gradualmente a los punteros y rebasarlos con autoridad, ampliando el margen a medida que se acercaba la meta.

Tras el tordillo arribaron en el marcador ‘Nite Train', ‘Sparto', ‘Aquiles Baeza' y cerró la marcha ‘Jefro.

LOS FRACCIONALES

El itinerario de los mil 800 metros marcaron 24. 1/5 los primeros 400 metros, 48 4/5 la media milla, 1:13 1/5 los mil 200 metros, la milla en 1:40 3/5 y tiempo final de 1:54 3/5.

CEREMONIA PROTOCOLAR

En el acto de la entrega de premios, correspondió al homenajeado Augusto Samuel Boyd ser el oferente del trofeo al dueño del ganador, Luis Sherly; Maruja de Boyd al mismo Sherly en calidad de criador; Sammy Boyd al preparador Alberto Paz Rodríguez; Daniela Boyd al jinete Omar Hernández, en tanto que Ricardo Arias al mozo de corral.

Con esta victoria el descendiente de ‘True Cause', se colocó a un triunfo de lograr el codiciado honor de la Triple Corona, cuya fase final que cierra el ciclo de las tres carreras de potros de tres años se celebrará el domingo 18 de octubre con la versión 34 del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán.

En esa fecha se definirá también la nómina que representará a la hípica panameña en el Clásico Internacional del Caribe, prueba que este año se llevará a cabo en el Hipódromo Presidente Remón.

LAS PUNTUACIONES

En cuanto a las puntuaciones que definen a nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, el ganador ‘Calinico' sumó seis tantos a los cinco que mantenía luego de su victoria en el Clásico de la Familia Delvalle, lo que lo ubica desde ya como una de las matrículas al evento regional.

Luego de celebradas las dos primeras competencia selectivas a la magna prueba de la Serie caribeña, el estelarista tordillo ‘Calinico' totaliza 11 puntos, ‘Sparto' cinco, `Nite Train' cuatro, y ‘Aquiles Baeza' uno.

==========

TRIPLE CORONA NACIONAL

Certamen hípico que involucra tres pruebas de gran envergadura.

Han sido los ejemplares criollos que han saboreado la Triple Corona Nacional de Potros de tres años en la hípica panameña.

De los 14 Triples coronados 4 han ganado el Clásico del Caribe, a saber, ‘Montecarlo' (1973), ‘Leonardo' (1992), ‘Evaristo' (1998) y ‘Spago' en el año 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus