Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Hípica

“Artist”s Way”, la carta de triunfo en la cartilla

El ejemplar norteamericano verá acción en el segundo evento, con la línea a su favor

El experimentado ejemplar norteamericano ‘Artist's Way', con silla de Diógenes Sánchez, sale con la mejor opción de triunfo en la jornada de la fecha, a juzgar por las opiniones de los expertos en la materia y el registro de las gabelas asignadas.

El colorado de propiedad del Stud Full House, alternará ante una selecta agrupación de la séptima serie en mil 100 metros, en la cual se topará ante rivales muy inferiores a los equinos de alta calidad que ha batido, presagiándose un holgado triunfo sobre sus nueve contendores.

Como rivales, que debieran mantener una cerrada lucha por la escolta, se incluyen al mexicano ‘Fenómeno', (Omar Hernández); y los estadounidenses ‘Fornido' (Wigberto Ramos) y ‘Tequerisis' (José A. Rodríguez).

La carrera servirá de marco para la celebración del abre del primer pool de tres, segunda del primer pool de 4 y cierre de la primera dupleta.

Otro cotejo de gran colorido se celebrará en la apertura de la velada hípica, donde un nutrido lote de doce potrancas de tres años se alinearán en los mil 100 metros, en un evento que presagia una emocionante confrontación de salida a meta.

‘La Gilbertona', con las botas de Luis E. Arango, colorada que marcará la ruta; ‘Katalina La Oh', con monta de José A. Batista, con una alto peso a cargar y ‘La Profe', con la conducción de Jilver Chamafi, serán las participantes llamadas a decir presente en la lucha final por la victoria.

Con relación a la popular jugada del Win Six, la misma presenta un acumulado de 23 mil 457 dólares con 46 centésimos.

‘El Rusky', colorado norteamericano que verá acción en el séptimo orden de la cartilla, pareciera ser el ejemplar con mayor posibilidades de lograr triunfo en la cartilla.

En un sondeo de las posibilidades de los jinetes de repetir triunfos, éstas posibilidades parecieran ser nulas en la programación de la fecha.

==========

‘La cartilla hípica presagia cerradas competencias en la mayoría de eventos'

MIGUEL NARBONA,

IMPORTADOR Y RE EXPORTADOR DE CABALLOS