Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Hípica

Sáez trepa al séptimo lugar en ganancias

El látigo tiene una agenda con muchos compromisos

Sáez trepa al séptimo lugar en ganancias
El joven látigo panameño se sigue abriendo paso en los Estados Unidos.

El joven jinete Luis Sáez se ubicó en la séptima casilla entre los mayores productores de dinero en la hípica estadounidense, al culminar el mes de septiembre.

Sáez cerró el noveno mes de acción este año con ganancias por 9 millones 112 mil 279 dólares, producto de 162 victorias en 991 conducciones, basando su trabajo en el exigente circuito hípico de Nueva York.

Hasta el momento, el fusta de solo 23 años, disfruta de la mejor temporada de su carrera, con proyección para superar los números que impuso hace dos años, cuando obtuvo ganancias por más de 13 millones de dólares.

El compatriota está además entre los látigos que tendrán conducciones seguras en los eventos de la Copa de Criadores, este fin de mes en Keeneland, Kentucky.

LEZCANO EN LÍNEA

Otro jinete panameño situado entre los diez mayores ganadores de dinero este año en la hípica norteña es José Lezcano, situado en la novena posición, gracias a sus 100 triunfos en 643 montas, con ganancias por $8.83 millones.

‘El Gato' Lezcano busca su quinta temporada consecutivas con ganancias por encima de los diez millones de dólares, y luce proyectado a lograr ese objetivo.

Además, por undécimo año en línea, ha ganado 100 o más carreras.

Tras Sáez y Lezcano, aparece Cornelio Velásquez, en la posición 18, con ganancias de $6.11 millones.

Velásquez, un veterano de la fusta que acaba de cumplir 47 años, tiene 84 victorias en 711 montas, sus números más bajos desde la temporada de 1997.

El vale Javier Castellano encabeza a los mayores ganadores de dinero en Estados Unidos, con $21.2 millones.