Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Hípica

“Tonalist” entró en la historia del hipismo

Con sólida victoria en la Copa de Oro del Jockey Club en Belmont Park, y selló su pase a la Breeder's Cup Classic, a finales del mes

“Tonalist” entró en la historia del hipismo
‘Tonalist' (c) repitió la victoria en la Copa de Oro del Jockey Club, corrida este sábado en Belmont Park.

El ejemplar estadounidense ‘Tonalist' repitió la buena presentación del año pasado, triunfando este sábado en la Copa de Oro del Jockey Club, corrida en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York.

Bajo exigente monta del jinete puertorriqueño John Velázquez, el descendiente de ‘Tapit', y nieto del doble coronado ‘Pleasant Colony', el ganador superó por más de cuatro cuerpos a ‘Wicked Strong' y ‘Effinex', que tuvo una mala salida, en ruta a su segundo éxito consecutivo en esta prueba, con bolsa de un millón de dólares.

La victoria fue la quinta en trece presentaciones para ‘Tonalist', presentado en gran forma por el entrenador Christophe Clement, marcando tiempo de 2.02 clavados para los dos mil metros.

Es la tercera gran victoria en la carrera de ‘Tonalist', recordado por su triunfo el año pasado en el Belmont Stakes, privando a ‘California Chrome' de ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense.

‘Tonalist' se unió a los doble ganadores de esta carrera, como ‘Flat Out', ‘Curlin', ‘Skip Away', ‘Creme Fraiche' y ‘Slew O' Gold' como ganadores de la importante carrera dos veces, y en años consecutivos.

El triunfo en la Copa de Oro del Jockey Club le abrió la puerta de ingreso al ejemplar para competir en el Breeder's Cup Classic, el próximo 31 de diciembre en el hipódromo de Keeneland en Kentucky.

Allí, se medirá a ‘Beholder' y al triplecoronado ‘American Pharoah', en una carrera por seis millones de dólares.

==========

HISTÓRICA VICTORIA

El triunfo del ‘Tonalist' fue el segundo en línea en la tradicional prueba.

$2  millones de dólares en premios acumula al descendiente de ‘Tapit', que tiene cinco victorias en trece salidas a la pista.