Dan permiso a jinete en líos con el alcohol

Actualizado
  • 06/10/2015 02:00
Creado
  • 06/10/2015 02:00
Los comisarios de Santa Anita le permitirán trabajar al veterano Kent Desormeaux

El jinete estadounidense Kent Desormeaux recibió una nueva oportunidad para continuar montando en California, después que los comisarios del hipódromo de Santa Anita decidieran someterle al alcolímetro durante los días de carreras.

El pasado 29 de julio, Desormeaux falló una prueba de alcohol al tener un seis por ciento más de lo permitido para poder actuar en la fecha.

Los comisarios lo removieron de todas las montas que tenía asignadas en esa fecha, y lo suspendieron por 30 días.

Con la temporada por iniciarse el próximo 26 de octubre, Desormeaux, quien es uno de los jinetes de base en esta plaza californiana, tendrá que someterse al alcoholímetro para poder actuar en cada una de las jornadas.

No es la primera vez que el fusta de 45 años tiene problemas debido a su conducta.

En el año 2011, fue arrestado en Nueva York, por un problema vehicular saliendo del hipódromo de Saratoga.

Fue sancionado por conducta desordenada, y aunque no fue sentenciado a cumplir pena de prisión, se le multó con dos mil dólares y la suspensión de su licencia de conducir.

Desormeaux es un jinete laureado con su inducción al Salón de la Fama de la hípica estadounidense en el año 2004; ganó el premio Eclipse al mejor aprendiz en 1987 y el galardón al mejor jinete en 1989 y 1992.

También se le confirió el premio George Woolf In Memorian en 1993, ha sido jinete campeón en tres oportunidades en las estadísticas de la Unión Americana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus