Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Hípica

Panamá define dos selecciones al Caribe

Con dos pruebas clásicas hoy la cría nativa tendrá cupos listos para la Serie Hípica del Caribe

La cría nativa tendrá hoy definida su representación para los clásicos Velocidad y Confraternidad del Caribe, con dos eventos estelares clasificatorios.

El clásico Rubén Orillac Pérez y Rubén Orillac Alfaro reune a nueve ejemplares nacionales de tres años, sobre distancia de mil 200 metros y bolsa de 49 mil dólares, con la promesa de que los ocupantes de las dos primeras posiciones serán las primeras opciones para el clásico Velocidad del Caribe, en diciembre próximo.

El rapidísimo ‘Derian Alberto' (6) sobresale en este evento. Bajo la conducción de Ángel Rivas, con asignación de 120 libras, el descendiente de ‘Distintoydiferente' presenta ejercicios sobresalientes, y victorias en tres de sus últimas cuatro presentaciones.

Tendrá como principales rivales dos potrancas: ‘Bella Vecina' (1) y ‘María María' (7), esta última, triunfadora en el clásico APEHP; ambas registras trabajos excepcionales para la ocasión, al igual que ‘Croswell' (2), con el aprendiz Kevin Jiménez en la sila.

LA COPA DE ORO

La carrera estelar de este domingo tiene recorrido de dos mil metros y 52 mil dólares como recompensa.

Es el mejor tope de nacionales de tres años y más edad de los últimos tiempos en Panamá.

‘Tomás Gabriel' (2), el mimado de la familia Duque, hará un nuevo intento por superar la larga distancia, a pesar de la asignación de 126 libras.

Bajo la guía de Wigberto Ramos, el descendiente de ‘Any Given Saturday', es un consagrado velocista que ha registrado triunfos hasta los mil 400 metros; sin embargo, no ha podido triunfar más allá de esa distancia, por lo que la carrera de hoy es una nueva prueba para el cotizado caballo nacional.

El alazán ‘Assassin (11), segundo en el Clásico del Caribe del año pasado, viene de medirse sin éxito a los ases de la pista, pero salta como el ejemplar a batir en la competencia.

La siempre competente tordilla ‘Jubilee Queen' (7) también luce con grandes posibilidades de triunfo, gracias a la ventaja en peso que recibe, pues cargará ocho libras menos que los machos.

Ejemplares como ‘Indyone' (9) y el siempre peligroso ‘El Quiche' (5) deben tomarse en cuenta.

También se celebra hoy el clásico dedicado a la familia De La Guardia, con cinco potrancas importadas de dos años midiéndose en recorrido de mil 200 metros y bolsa de 22 mil dólares.

Las invictas del haras Cerro Punta: ‘De Verdad' (1) y ‘Fuerza Naval' (1a) lucen con la primera opción sobre la también imbatible ‘Normandía' (3) y ‘Princess Mexique' (2) en esta oportinidad.

==========

TRES CLÁSICOS EN LA JORNADA

Una cartilla con buenas carreras es la que ofrece hoy el hipódromo Remón

‘Derian Alberto' (6) luce con la primera opción en el clásico dedicado a la familia Orillac, en mil 200 metros.

‘Assassin' (11) tendrá una dura prueba ante ‘Tomas Gabriel' (2) y ‘Jubilee Queen' (7) en el Raúl Espinosa.