Nuevos inquilinos entre los inmortales

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
El Salón de la Fama del hipismo nacional se nutrirá con quienes fueron trascendentales para el desarrollo de esta actividad

La hípica panameña está de fiesta. Hoy se dará la incorporación de nuevos miembros del Salón de la Fama.

La ‘Generación 2015' incorpora a un nutrido grupo de panameños y extranjeros, que hicieron de la hípica en nuestro país una excusa perfecta para entregarle todo su afecto, dándole con ello un realce singular, ponderado ahora con la colocación de sus nombres en el nicho de la inmortalidad de la hípica panameña.

El acto de hoy representa una de las inducciones más nutridas, con la incorporación de cuatro seis purasangres destacados, cuatro personalidades del hipismo, cuatro comunicadores expertos en la materia, cuatro entrenadores, cuatro propietarios, tres jinetes, un criador y un padrillo.

UN GRUPO ESPECIAL

Lo destacado de este contingente que compone la generación de 2015 es su diversidad.

Habría que hablar de ‘Hechizado', el caballo argentino propiedad de la familia Pérez, que hizo gran campaña en el HipoRemón.

El descendiente del padrillo francés ‘Cambremont' en la yegua argentina ‘Sideral', ganó 29 carreras, incluyendo campaña en los Estados Unidos donde triunfó en importantes eventos como el Brooklyn Handicap en 1981 y el Clark Handicap en 1982.

También serán elevados al nicho de inmortales los ejemplares nativos ‘Angelical' y ‘Cortisol', ambos ganadores del Clásico del Caribe.

‘Cortisol', el mimado de la familia Lau, se llevó el evento en 1999, montado por Camilo Pitty, y además, ganó de forma consecutiva el clásico Raúl Espinosa.

Es descendiente de ‘Phi Pi Prince', quien también será exaltado al Salón de la Fama.

Por su parte, ‘Angelical' ganó el derby caribeño en 1996, y después de una gran campaña en nuestro medio, probó su calidad en Puerto Rico, donde triunfó en el clásico Prensa Hípica.

GRANDES RECUERDOS

Desde la cría del purasangre en el haras El Águila, hasta los tiempos actuales, con los colores del stud Isabelita, propiedad de Tomás Gabriel Altamirano Duque, la hípica panameña tendrá a varios de sus grandes héroes inmortalizados.

Entre los jinetes, el desaparecido Salvador Godoy realizó gran parte de su campaña en el óvalo juandieño.

Dueño de una fina silla, y un estilo depurado, combinando la escuela sudamericana con la panameña, Godoy registró 833 victorias, incluyendo el clásico Independencia de Panamá, sobre los lomos del nacional ‘Tojo', en poco más de tres lustros de acción.

También serán incorporados Rubén ‘Caliche' Vásquez y Alfredo Vásquez.

Entre las personalidades hípicas tendrán su representación en Ernesto Paris, primer director de la oficina de Stud Book y Estadísticas del hipódromo Presidente Remón, y Heraclio Barletta Bustamante.

==========

CEREMONIA ESPECIAL

La inducción al Salón de la Fama se realizará hoy a las 10:00 am.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus