Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Hípica

Presencia panameña en la Breeder”s Cup

Walter Guerra fue el primer jinete panameño en ganar un evento de la Copa de Criadores. José Lezcano fue el último en el 2013. A ver en 2015

Desde la primera versión corrida en el año 1984, la millonaria serie de la Copa de Criadores de los Estados Unidos ha tenido una fuerte presencia panameña, principalmente en el renglón de los jinetes.

Este año, habrá seis jinetes panameños tomando parte en las 13 pruebas de la Copa de Criadores, con distintas opciones, sabiendo que se trata de una de las competencias equinas más difíciles y disputadas del mundo.

LUIS SÁEZ

El joven fusta reporta siete conducciones en los eventos, siendo el jinete panameño que más acción tendrá en la competencia.

Sáez, de solo 23 años, tiene un par de esas montas con opción sorpresiva; se trata de ‘Tin Type Gal', en la prueba para potrancas de dos años sobre pista de grama, que fue ubicada con momio de 12-1, y con ‘Grand Arch' en la carrera de una milla, con cotización de 15-1.

JOSÉ LEZCANO

‘El Gato' tiene seis montas reportadas en la Copa de Criadores, dos de ellas con excelente opción de triunfo.

Lezcano montará a la favorita ‘Wedding Toast' (4-1) en el Distaff, una de las carreras más difíciles de la serie, y también estará sobre la montura de ‘Lea' en el evento sobre una milla (1,600 metros), con momio de 8-1.

‘PRIVATE ZONE'

Tal como se esperaba, ‘Private Zone', el ganador del clásico Francisco Arias Paredes en el año 2012, fue ubicado como favorito para la prueba de velocidad, logrando cotización de 5-2.

Martín Pedroza será su conductor, y además, el veterano fusta guiará a ‘Holy Lute', cotizada 30-1 en la prueba de velocidad sobre grama.

TRES EN ACCIÓN

Otros tres jinetes panameños reportan conducciones en eventos de la Copa de Criadores.

El joven látigo Ricardo Santana Jr presenta dos conducciones, con ‘Tapiture' (10-1) en la milla y ‘Holy Boss' (15-1) en el Breeder's Cup Sprint.

El veterano Cornelio Velásquez registra dos conducciones en ‘Highland Sky' (30-1) en la prueba sobre grama para potrillos de dos años, y sobre ‘Tale Of S'avall' en la de potrillos sobre arena, también como ‘paloloco' de 30-1.

Otro veterano, Alexis Solís, conducirá a ‘Súper Majesty' en el ‘Sprint Filly & Mare', siendo ubicado con cotización de 10-1 para esta competencia.

==========

NUTRIDA CONCURRENCIA

Se espera una gran fanaticada en Keeneland para las competencias

13 eventos componen la serie millonaria de la Copa de Criadores, con premios a repartir por 26 millones de dólares en conjunto.