Albin Jiménez hace historia en la estadística de Indiana

Actualizado
  • 04/11/2015 01:00
Creado
  • 04/11/2015 01:00
El panameño logró 108 triunfos para llevarse el campeonato

En una de sus mejores actuaciones desde que llegó a los Estados Unidos, el jinete panameño Albin Jiménez se llevó la estadística del hipódromo de Indiana Grand.

Jiménez, un egresado de la escuela de jinetes Laffit Pincay Jr del hipódromo Presidente Remón, se impuso con una gran superioridad en su primera estadística en Indiana Grand.

De acuerdo con la página electrónica Bloodhorse, Jiménez se convirtió en apenas el tercer jinete en la historia de la plaza hípica que consigue ganar más de 100 carreras, al obtener 108 triunfos en los 120 días de competencias.

‘Venía de una lesión y me sentía muy bien; quería ganar este título', indicó el panameño, agregando que para alcanzar este éxito debió trabajar muy duro,

‘Este título me hace sentir muy bien', añadió.

Jiménez añade esta corona a su colección de títulos de jinete campeón que ha obtenido en otras plazas como Turfway Park.

El panameño emigró a los Estados Unidos en el año 2012, después de graduarse en la escuela de jinetes Laffit Pincay Jr.

Desde que hace campaña en Indiana Grand, a la que llegó en el año 2013, se ha convertido en un consistente ganador, ocupando la octava posición entre los mayores ganadores de carreras en ese hipódromo, con 233 éxitos.

Kevin Greeley, director de carreras y el vicepresidente del hipódromo, Jon Schuster, presentaron a Jiménez como jinete campeón, dos días antes de terminar la temporada de este año, quien estuvo acompañado por su esposa, Maybeth y su pequeña hija de ocho meses, Josaleen.

La familia Jiménez tiene planes de quedarse en Kentucky, donde Albin actuará durante esta temporada de invierno, para desplazarse nuevamente a Indiana Grand, para la temporada del próximo año 2016, programada para iniciar en el mes de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus