Jinetes latinos son los más productivos

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
Los látigos ocupantes de las diez primeras posiciones entre los que más dinero han ganado en Estados Unidos, son latinos.

Se diría que los Estados Unidos es ahora un territorio para los latinos, y que el llamado ‘sueño americano' se puede cumplir.

Eso, sin dudas, se produce en la hípica, donde los profesionales del sillín que han llegado desde América Latina se han encargado de desplazar a los estadounidenses, canadienses y europeos en la cúspide.

Esto se aprecia en la estadística de productores de dinero este año, donde los diez mayores ganadores son jinetes latinoamericanos.

SIN PRECEDENTES

De suceder esto, sería la primera vez que no habrá jinetes estadounidenses entre los diez que más dinero han ganado en las pistas del país norteño.

Entre los jinetes estadounidenses, el mejor ubicado es el veterano Mike Smith, quien acumula ganancias por $9.2 millones, para colocarse en la posición número trece.

El líder de la tabla es el venezolano Javier Castellano, quien arribó a su cuarta temporada consecutiva con más de 20 millones de dólares y 300 victorias.

Castellano podría además acabar el año muy cerca de los $30 millones ganados, a mes y medio de terminar la temporada.

Dos jinetes boricuas escoltan al venezolano: el joven Irad Ortiz Jr, con ganancias por $20.8 millones y el veterano John Velásquez, con $18.8 millones.

A ellos les sigue el dominicano Joel Rosario, con ganancias por $16.6 millones, mientras que otro puertorriqueño, José L. Ortiz, hermando de Irad, ocupa la quinta casilla con $15.8 millones.

El mexicano Víctor Espinosa está en el sexto puesto, con $ 15.3 millones, gracias principalmente sus triunfos sobre los lomos de ‘American Pharoah en la Triple Corona y el Breeder's Cup Classic.

LOS PANAMEÑOS

Luis Sáez está en el séptimo lugar de la estadística, con $11.5 millones, siendo la segunda vez que rebasa los $10 millones en ganancias; por su parte, José Lezcano octavo en la estadística, con $10.6 millones, la quinta vez consecutiva que sus ganancias están por encima de los diez millones de dólares.

El peruano Rafael Bejarano ($10 millones) y el venezolano Junior Alvarado ($9.9 millones), completan la estadística.

==========

LOS MEJORES MANDAN

Los jinetes latinos han encontrado un próspero mercado en EE.UU..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus