Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Hípica

Equinos criollos sacan filo en sus ejercicios

Sus preparadores recurren cada uno a sus libritos.

Equinos criollos sacan filo en sus ejercicios
‘Salustio', en un buen trabajo, marcó tiempo de 1:58.0 para los mil 800 metros.

Los entrenadores de los ejemplares que representarán a la hípica panameña en la justa regional hípica del Caribe, consientes de la gran necesidad de lograr obtener el máximo de condiciones físicas de sus mimados, han realizado un intenso entrenamiento, a fin de obtener el mejor de los resultados en el torneo internacional.

Prueba de ello se evidencia en que estos profesionales del arte de acondicionar ejemplares pura sangres de carreras han recurrido a sus libritos para conseguir la velocidad y la resistencia necesarias para rendir dura faena en las cinco pruebas que componen el certamen.

INTENSO TRABAJO DE PISTA

En los últimos días se ha visto un auge en los trabajos en la cancha del HPR..

Entre ellos han hecho gala d sus buenas condiciones el ‘crack' ‘Salustio', que laboró los mil 800 metros en 1:58.0 E.S con su jinetes usual Luis E. Arango, fondista que verá acción en la Copa Invitacional de Importados.

‘Assassis', nomindao a la Copa Confraternidad se ha visto en dos trabajos últimamente, el sábado 21 de este mes pulió los 6 Fgs. en 1: 18.2/5 F.P., en tanto que ayer la media milla en 51 1/5 F.P.

‘Nite Train', que verá acción en el Clásico del Caribe, 8 Fgs. en 1:49 4/5 F.P.; ‘San Se Acabo' y ‘María María', que participan en la Copa Velocidad, 3 Fgs. en 35 3/5 E.S. y 4 Fgs. en 55.0 F.P., respectivamente.

‘Bella Vecina', Dama del Caribe 4 Fgs. en 55 F.P. y ‘El Que Persevera', Copa Invitacional de Importados mil metros en 1:02 E. P.