“American Pharoh”, el mejor en el año 2015

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
Así lo estableció en votación la revista ‘Sport Illustrated'

El primer ejemplar en ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense, ‘American Pharoah', ganó la votación electrónica realizada por la revista ‘Sport Illustrated', para el premio al Deportista del Año en los Estados Unidos.

Habría que esperar ahora que los editores de la prestigiosa revista deportiva avalen los resultados dados a conocer por los cibernautas, y emitan su decisión este lunes 14 de diciembre.

Las votaciones, que cerraron el sábado 12 de diciembre, le dieron el 47% del favor al descendiente de ‘Pioneerof The Nile', que además ganó el Breeder's Cup Classic, en un hecho inédito en la historia del hipismo estadounidense.

La histórica actuación del potro, retirado para la reproducción, superó la que lograron los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial de béisbol, quienes lograron un 29% de los votos electrónicos.

El futbolista argentino Lionel Messi quedó en la tercera posición, con apenas un 6%, dejando el resto de los lugares al canastero Stephen Curry (4%), Jordan Spieth (3%), Simone Biles (2%), y Carli Lloyd (2%).

Es la primera vez que un purasangre de carreras logra el máximo porcentaje, desde que estas votaciones electrónicas se establecieron hace diez años.

‘American Pharoah' ganó la Triple Corona por primera vez desde que lo hiciera ‘Affirmed', en 1978, convirtiéndose en el duodécimo ejemplar que logra esta singular proeza pistera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus