Siete nacionales por su primera herradura

Actualizado
  • 27/12/2015 01:01
Creado
  • 27/12/2015 01:01
El clásico Sociedad de Criadores es el evento estelar de la jornada dominical del HipoRemón

Siete de las mejores corredoras nativas de dos años de edad salen esta tarde en busca de su primer triunfo estelar sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

El clásico Sociedad de Criadores medirá a estas potrancas en tendido de mil 400 metros, con bolsa de 34 mil 500 dólares en disputa.

La ausencia de ‘La Tapia', ganadora de las dos pruebas clásicas anteriores, le pone un ingrediente adicional y empareja la que promete ser una carrera muy pareja.

LAS COMPETIDORAS

Bajo la conducción del veterano fusta Camilo Pitty, la alazana ‘Chantik' aparece como la favorita para imponerse, aunque tendrá que afrontar una dura oposición.

La descendiente de ‘Concerto' y ‘Estefanía', nacida y criada en el haras Cerro Punta, presenta ejercicios formidables para este compromiso, destacando un trabajo sobre mil 200 metros en 1.14.2, con final de 12.2.

Otra que luce buenas formas es la colorada ‘Storm Lady, presentada por ‘Rafy Fernández y con Luis E. Arango en la montura.

Criada en el haras San Miguel, la hija de ‘Storm Treasure' y ‘Tramposa' trae un apronte en 50 segundos clavados para los 800 metros, con final de 12.2 en los últimos 200 metros.

Una debutante incursiona con ejercicios muy buenos.

Se trata de ‘La Colorada', descendiente de ‘Indy Vidual' y ‘Peregrina', criada en el haras Cerro Punta, que se desplazó entre carreras el pasado 19 de diciembre en un lujoso 1.08 clavados, ‘parando' en 1.15 los seis forlones.

Mencionamos también a la alazana ‘Getsemaní', ganadora en su estreno marcando 1.15.2 el pasado 6 de diciembre, superando a ‘Lady Rose' y ‘Storm Lady'.

La descendiente de ‘Storm Treasure' y ‘Rosina', criada en el haras San Miguel, defenderá las sedas del stud J.A., bajo los cuidados de Juan V. Rodríguez y la conducción del inspirado Jesús Barría.

Para este compromiso, presenta un ejercicio en 1.17.2 para los mil 200 metros.

CÓMO LA VEMOS

La potranca ‘'Getsemaní' defiende la línea de quien estas líneas suscribe. Pese a ser una potranca pequeña (apenas marca 900 libras en la romana), la consideramos una notable corredora, con las cualidades para superar a ‘Chantik', que será la favorita en el tablero.

‘La Colorada' trae buenos aprontes para hacerse notar, al igual que ‘Storm Lady', ‘Lady Rose' y ‘Tarttaleta', que puede sorprender corriendo en atropellada.

Este evento cierra la temporada clásica del hipódromo Presidente Remón.

==========

LA ÚLTIMA CARTILLA

Hoy termina la temporada hípica

Lo Nuevo
comments powered by Disqus