Degaiza, una promesa en la pista del HPR

Actualizado
  • 04/01/2016 01:00
Creado
  • 04/01/2016 01:00
El novel fusta, recién egresado de la Academia de Formación de Jinetes, gana su primera carrera evidenciando un promisorio futuro

El arrojo, valentía y coraje han sido evidentes en los nuevos látigos aprendices de la presente promoción, los que han hecho gala de sus habilidades en el arte de conducir equinos fina sangres de carrera, desde sus inicios el pasado martes 8 de diciembre.

Dentro de la totalidad de estos fustas que han visto acción se incluye triunfalmente a Alejandro Degaiza, quien en la culminación de la cartilla del pasado sábado se llenaba de gloria al cruzar la meta por delante de sus rivales por primera oportunidad en una competencia oficial.

Degaiza, tras solo seis intervenciones en el Hipódromo Presidente Remón, vio cristalizada su meta al triunfar en la novena carrera de la reunión 2 del 2 de enero de 2016.

El inspirado manos de sedas hizo posible ese ganador al conducir las riendas del ejemplar norteamericano ‘Down Piemen', de propiedad del Stud Jap Horse Satll, con cuyo equino logró una holgada victoria.

El descendiente de ‘Spring At Last', participó ante un lote de la octava serie en mil 200 metros, dejando tras él al colombiano ‘Amman'.

Degaiza ha mostrado buen acople y ritmo sobre los ejemplares de carreras, lo que hace suponer que con un buen fogueo ante sus colegas, a corto o mediano plazo lo veremos haciéndose dueño de un considerable número de ganadores.

Degaiza debutó en la quinta carrera del martes 8 de diciembre de 2015 sobre los lomos del caballo ‘Soy José', casualmente de los mismos colores de ‘Down Piemen', arribando en la sexta casilla.

Debido a la dedicación y empeño puesto por el novel látigo, es de esperase que en las próximas cartillas se vea favorecido con un número plural de compromisos.

==========

DEDICACIÓN Y ESMERO

Los fustas se han empeñado en lograr brillar en su profesión.

Fueron las montas que realizó Degaiza para lograr su primer ganador en una carrera en la pista del Hipódromo de Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus