“California Chrome”, listo para competir

Actualizado
  • 01/02/2016 01:00
Creado
  • 01/02/2016 01:00
El ejemplar correrá en Dubai antes de la Copa del Mundo

Instalado ya en Dubai, ‘California Chrome' volverá a correr el próximo 25 de febrero, un mes antes de su participación en la Copa del Mundo, el evento más rico del calendario clásico internacional.

Bajo la supervisión del entrenador Alan Sherman, el descendiente de ‘Lucky Pulpit' competirá en un evento de handicap sobre dos mil metros el 25 de febrero, como preparación para su participación en la Copa del Mundo de Dubai, en el hipódromo de Meydan del Emirato Árabe.

‘La idea es que tenga una carrera de fondo antes de la Copa del Mundo. No hay problemas con él, está muy bien porque ya conoce la pista', destacó Sherman.

El caballo llegó a Dubai el pasado 22 de enero, después de regresar a la pista el 9 de enero pasado, cuando venció a ocho competidores en el San Pascual Handicap, corrido en Santa Anita.

Sherman prefirió no arriesgar al caballo de cinco años en el llamado ‘Súper Sábado', del 5 de marzo, dándole tiempo para que llegue a la millonaria prueba en las mejores condiciones.

‘California Chrome' busca una victoria que lo reivindique en esta prueba, tras perder al año pasado ante ‘Price Bishop', que lo sorprendió cerca de la meta.

Un triunfo ubicará entre los tres primeros en sumas ganadas en la hípica mundial.

Por el momento, el doble coronado del 2014 ya tiene un plan para competir en este año, donde la idea es sumar victorias y ganancias en la mayor medida posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus