Potros ensayarán en distancia de aliento

Actualizado
  • 23/02/2016 01:00
Creado
  • 23/02/2016 01:00
Los mejores norteamericanos de tres años que cumplen campaña en el Hipo Remón, salen a probar sus dotes de fondistas

Los mejores ejemplares importados que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón serán los principales protagonistas del Clásico EXPOCOMER, cotejo en el cual saldrán a la pista por vez primera en un evento de largo tendido.

La carrera, estelar de la cartilla dominical, reúne a siete potros norteamericanos de tres años, los cuales sobre una distancia de mil 700 metros saldrán en busca de la mejor parte de la bolsa de 25 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

DISTANCIA, RETO DE LOS PARTICIPANTES DEL COTEJO

Sin dudas que el interrogante de la carrera clásica será ver en acción a los participantes por vez primera sobre tendidos superiores a la milla, aptitudes que a la fecha no se han hecho evidentes de ninguno de los rivales.

‘DOBLE FONDO', SEÑALADO POR LOS ENTENDIDOS

Para esta confrontación, los expertos en la materia hípica y las gabelas asignadas en el programa oficial de carrera se inclinan por el velocistaDoble Fondo', uno de los mejores juveniles de esta generación y en los tres años, en esta temporada, ya ganó un evento conmemorativo, tratándose de la versión 65 del Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez.

‘La distancia por recorrer será el principal reto de los participantes '--RAFAEL SECAIDA,AGENTE DE MONTAS DEL HIPO REMÓN

El defensor de las divisas del Stud Las Riendas, ‘Doble Fondo' llevará sobre sus lomos a su jinete usual Luis E. Arango con asignación de 114 libras, presagiándose que desde el abre de las portezuelas marcará la ruta a sus rivales, para tratar de mantenerse en la delantera hasta cruzar la meta por delante.

SORTEO DE CARRILES

En la rifa de los compartimiento del arrancador automático, le correspondió a ‘Doble Fondo' partir de cajón número siete.

Como rival de sumo cuidado se presenta el mimado del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty Motta, potro que será conducido por el experimentado fusta Jesús Anel Barría.

‘Holy Factor, que el pasado 20 de diciembre en el Clásico Germán Ruiz B. escoltó al ganador de la prueba ‘Doble Fondo', será un contendor que sin dudas dirá presente en la etapa final de la prueba, presentándose con recia acometida.

El resto de la nómina la componen ‘Ready To Rass', con las botas de Wigberto Ramos; ‘'Uncle Chief', con silla de Jilver Chamafi S.; el velocista ‘Tale Of Angel', Ángel Rivas; ‘Mi Pancho', cuyas riendas serán manejadas por Ameth González y cierra la lista ‘Vodkatonic', con monta de Omar Hernández.

La pasada versión del Clásico EXPOCOMER fue ganado por ‘Torniquette', con silla de Luis E. Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus