Extraordinaria programación de ocho eventos

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
‘El Que Persevera', ‘Picahielo', Assassin' y ‘El Respetuoso' se topan en la competencia estelar

Para la velada vespertina nocturna de la fecha se han programado un total de ocho eventos en una jornada extraordinaria que arrancará a partir de las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada carrera.

Cuatro agrupaciones de ejemplares en eventos condicionales, tres con equinos clasificados en series, de los cuales uno fusionado y una carrera de reclamo, componen la tanda, todos sobre distancias intermedias.

El evento de reclamo, pactado para el séptimo orden de la programación y una prueba con matrículas de ejemplares que militan por estos tiempos en la quinta serie serán las confrontaciones centrales de la tanda, ambas sobre mil 400 metros.

La primera de ellas abre la séptima dupleta, donde las mejores opciones de triunfo las presenta el binomio de caballos formado por el criollo ‘Angel Forever', con la monta del aprendiz Tomás Mejía y el norteamericano ‘El Dynamic Destiny', con Wigberto Ramos.

Como posibles sorpresas pudieran resultar como ganadores el norteamericano ‘Rayo McQueen', con las botas del aprendiz Arturo Aparicio y el alazán argentino ‘First Tawqeet', cuyas riendas serán conducidas por Camilo Pitty.

CARRERA ESTELAR

Con relación a la prueba de la quinta serie, central de la cartilla, se celebrará en el cuarto orden de la tanda, en una confrontación donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, dado lo balanceado de la agrupación.

A pesar de ser una prueba de difícil señalamiento, todo apunta hacia una cerrada lucha por el triunfo entre los experimentados fondistas ‘El Que Persevera' (Jilver Chamafi), ‘Assassisn' (José A. Batista), ‘Picahielo” (Omar Hernández) y ‘El Respetuoso' (Luis E. Arango).

En lo concerniente a los manos de sedas con las mejores posibilidades de repetir triunfos en la tanda sobresale Omar Hernández, a juzgar por las gabelas asignadas.

Sus mejores cartas a batir serán: ‘Bronzino' en la apertura de la tanda, ‘Lord Budapest', tercer evento, ‘Picahielo' para la cuarta carrera y `Vicki' que verá acción en la quinta prueba

Lo Nuevo
comments powered by Disqus