Ases de la pista en un choque crucial

Actualizado
  • 24/05/2016 02:00
Creado
  • 24/05/2016 02:00
Los carriles de los 14 equinos que verán acción en la edición 88 de la magna prueba quedaron fijado en un acto llevado a cabo ayer

Con la celebración de la rifa de los compartimientos del arrancador automático de los 14 ejemplares que tomarán participación en la edición 88 del Clásico Presidente de la República, quedó todo listo para la tradicional competencia hípica.

El evento protocolar se realizó en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón en el día de ayer, contando con la presencia de las autoridades hípicas, gremios involucrados en la carrera y la prensa especializada.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sistema para la selección de los carriles de salida consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según salían un representante de la cuadra respectiva escogían una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

CARLOS SALAZAR

‘La empresa ha organizado una cartilla de lujo para la fecha del Clásico, con toda la logística debidamente garantizada.'

Gerente del Hipo Remón 

La carrera, la de mayor jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá este domingo en la pista del óvalo juandieño en el séptimo orden de la cartilla, como la prueba estelar.

Los 14 participantes recorrerán un itinerario de dos mil 100 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de 139 mil dólares, para las cinco primeras colocaciones.

‘SALUSTIO' ARRANCARÁ DEL CARRIL NÚMERO NUEVE

En la rifa de los compartimientos de las posiciones en la gatera, el favorito ‘Salustio' fue el tercero en salir del ánfora, definiéndose sus partes interesada por el cajón número nueve.

VÁSQUEZ Y JARAMILLO, CONFIRMADOS EN LA PRUEBA

El fusta criollo Miguel A. Vásquez y el venezolano Misael Jaramillo, quienes cumplen exitosas campaña hipódromos norteamericanos, estarán presente en la prueba clásica para montar a los caballos estadounidenses ‘Tlatelolco' y ‘Doble Fondo', respectivamente.

El ‘vale' llegará suelo panameño al terminal aéreo de Tocumen el domingo a las 8:24 a m, estado programado su retorno a Miami en horas de la noche.

Fernando Jara, otro reconocido fusta que permanece en nuestro medio estará cabalgando sobre los lomos del ejemplar ‘Entre Amigos'.

LOS PROTAGONISTAS

Para la presente edición se toparán diez equinos norteamericanos ante cuatro criollos, entre la totalidad se incluyen cuatro hembras.

‘Salustio', con silla de Luis Arango, dupla ganadora de la pasada versión, ‘Doble Fondo', montado por Emisael Jaramilo, considerado como el mejor potro importado, ‘Candy Sugar Lady', mejor hembra en la pista y ‘Calínico', cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández, potro campeón del Caribe, parecieran ser los ejemplares que dirán presente en la etapa decisiva de la codiciada confrontación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus