Rendirán homenaje a connotada personalidad

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
El panameño, dueño, importador, criador y dirigente hípico, recibirá por quinta ocasión la distinción de una prueba clásica

La Administración del Hipo Remón, consciente de exaltar las figuras de la actividad hípica que hayan tenido cabida en su desarrollo y desembolvimiento, ha incluido dentro del calendario clásico de esta temporada una prueba conmemorativa en honor de Bartolomé Mafla Herrera.

La carrera que alcanza este año su versión V, se celebrará en la pista del Hipódromo Presidente Remón el domingo 3 de julio, con matrículas de yeguas de tres años de edad, abierta para nacionales e importadas, sobre tendido de mil 700 metros y una bolsa en disputa de 25 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Bartolome'Mafla Herrera, se ha agitado por muchos años en la actividad hípica panameña, sirviendo como soporte a esta industria en diferentes facetas, entre la que podemos mencionar al de dueño, importador y reexportador de fina sangres de carreras, preparador, criador, además de ocupar altos cargo directivos en el gremio de los propietarios, entre ellos Presidente de la Asociación de Propietarios de Pura Sangre de Carreras de Panamá (APPUCAPA).

Mafla, cuyo progenitor Bartolomé Mafla González fue dueño y entrenador de sus propios caballos en el Hipódromo de Juan Franco, lleva el fuego sagrado de la hípica, donde sus exitosos colores verde mangas rosadas B atrás y lampara de Aladino adelante del Bartolo's Stables y los de la Finca San Bartolo han rendido inolvidables faenas en la pistas del Hipo Remón.

Por su gran aporte a la actividad hípica se le ha honrado con cuatro versiones clásicas ya celebradas.

La primera edición se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2012, ganada por ‘Abbacus', en tanto que la segunda el 15 de septiembre de 2013, con el triunfo de ‘Picahielo', ambos productos bajos los cuidados de Roberto Arango.

En el año 2014 la fondista ‘Queen Pearl', se hacia de la prueba, en tanto que en la última versión del año pasado la yegua ‘A Capela'.

==========

BARTOLOMÉ MAFLA H.

Panameño que ha contribuido al desarrollo de la actividad hípica.

Por descendencia sanguínea de su progenitor lleva el fuego sagrado de hacia la afición hípica.

Su deseo inicial fue la de ser veterinario, propósito que la dio impulsos para seguir siempre adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus