Merecido clásico a Bartolomé Mafla H.

Actualizado
  • 03/07/2016 02:00
Creado
  • 03/07/2016 02:00
El cotejo estelar se celebrará hoy en la quinta edición, en el octavo orden de la programación

Nuevamente la hípica criolla le dedicará hoy un evento clásico a uno de los pilares de esta actividad, como lo es Bartolomé Mafla Herrera, prueba conmemorativa que se celebrará en su quinta versión como la carrera de mayor relevancia de la cartilla Hípica del Hipo Remón.

Mafla , quien se ha desempeñado en la industria hípica como dueño y dirigente de este gremio, preparador, importador y criador de purasangres, fue presidente de la Asociación de Propietarios de Pura Sangre de Carreras de Panamá, (APPUCAPA), siendo un constante luchador por el engrandecimiento del hipismo panameño.

CINCO NORTEAMERICANAS SE DISPUTARÁN EL EVENTO

El evento que honra a Mafla se correrá en el octavo orden de la cartilla, con matrículas de cinco calificadas norteamericanas de tres años de edad, las cuales buscarán la mejor parte de una bolsa de 28 mil dólares.

La prueba conmemorativa se desarrollará sobre un largo tendido de mil 700 metros, con hora pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:45 p.m., con el presagio de una emocionante confrontación de salida a meta. dada la calidad pistera mostradas de todas las protagonistas de la prueba.

En una competencia de difícil acierto de la ganadora, debido a lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia se inclina por la dupla formada por ‘Fuerza Naval', con monta del amo, dueño y señor de las pruebas clásicas del Hipo Remón, ‘Niña Nashly' con las botas de Raymundo Fuentes, las que vienen de protagonizar un duelo de recta final el pasado 17 de abril en el Clásico Isaac Sam Jiménez.

‘UXIA P.', LA CARTA BRAVA

Otra de las rivales que bien puede cruzar la meta por delante es la alazana ‘Uxia P.', que en la carrera antes mencionada fue batida al arribar en la cuarta casilla, luego de contratiempo en a primera curva y en su última salida ante ‘Niña Nashly', a la que le concedía una alta diferencia de peso de 17 libras.

El resto de la nómina la componen: ‘De Verdad' (Omar Hernández) y ‘Noble Bebe' (Abdiel Jaén), las que a simple vista parecieran inferiores en esta agrupación, sin embargo no se descartan sus sorpresivos triunfos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus