Clásico del Caribe, fuera de la región

Actualizado
  • 04/07/2016 02:00
Creado
  • 04/07/2016 02:00
Para la versión del año 2017 la Serie Hípica del Caribe se celebrará en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida.

Lo que desde junio de 2013 habían solicitado a las autoridades de la Confederación Hípica del Caribe de montar la Serie Hípica del caribe fuera de la región quedó patentizada, cuando en la reunión de medio año del citado organismo le concedió la celebración de a justa para el Hipódromo de Gulfstream Park.

En aquella ocasión, Hugo Albarrán, viajó a la ciudad de Miami para sostener una reunión con el Grupo Stronach, representado por Andy Stronach con motivo de estudiar la propuesta que este último realizado de llevar a cabo la Serie Hípica del Caribe correspondiente a la temporada 2014 en el hipódromo de Gulftstream Park.

CLÁSICO DEL CARIBE

Magno evento de la Serie Hípica caribeña que se corre anualmente

El evento fue instaurado en 1966 en Puerto Rico con el triunfo del caballo venezolano ‘Victoreado'

Panamá es líder en pruebas ganadas, al cruzar sus equinos la meta de primero en 14 ediciones.

Para aquella ocasión, en el mes de diciembre, en la Reunión de Fin de Año llevada a cabo en Puerto Rico, Stronach expuso las bondades que ofrecía su organización para que se llevará a cabo este grupo de carreras en el hipódromo ubicado al norte de Miami.

Sin embargo los países miembros de la confederación la rechazamos por considerarlas inviables, según manifestó Hugo Albarrán Presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

‘Ahora hay una nueva propuesta para organizar el evento en los años sucesivos y nos vamos a reunir con ellos por cuanto las situaciones son otras y podrían resultar favorables', expuso.

‘Entre los puntos presentados está mantener el premio de 300 mil dólares para el Clásico del Caribe y 100 mil para el Confraternidad, y elevar a 100 mil dólares la bolsa de las Copas Dama del Caribe, Velocidad e Invitacional de Importados', señaló.

GULFSTREAM PARK, PLAZA GARANTIZADA PARA EL 2017

Gulfstream Park, que para esta edición de la Serie Hípica caribeña de esta año era la elegible de declinar Puerto Rico, quedó fijado para la próxima temporada.

Dicha sede fue concedida en la reunión de medio año celebrada el pasado viernes en Hollywood, Florida, donde la Confederación Hípica del Caribe ratificó a Puerto Rico como sede de la Serie Hípica del Caribe 2016.

Para el año 2017, luego de en esa fecha haberse corrido 50 versiones del Clásico del Caribe, sería la primera vez que la Serie se celebrará fuera de un país de la Confederación hípica caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus