Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Hípica

Dos dopados en el Presidente

La ‘methyl prednisolona' es un esteroide que impide la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación

Dos dopados en el Presidente
Dos dopados en el Presidente

En el día de ayer se practicó la diligencia de apertura del buzón donde reposan las tarjetas que definirían a dos de los participantes que resultarían positivos en la magna prueba del hipismo panameño, el Clásico Presidente de la República.

METHYL PREDNISOLONA

  • Esteroide que impide la liberación de sustancias que causan inflamación
  • 30 según el reglamento los ejemplares serán suspendidos por un término de 30 días, contados a partir de la fecha de la carrera.
  • 88 fue el número de la edición celebrada del Clásico Presidente de la República, magna prueba de la hípica panameña.

En dicho acto los ejemplares resultaron positivos de sustancias controladas en los exámenes de laboratorio, tratándose en esta oportunidad de Methyl Prednisolona, cuya culpabilidad recayó sobre los ejemplares nacionales ‘El Respetuoso' y la yegua tordilla ‘Jubilee Queen'.

Los afectados antes mencionados, arribaron en la cuarta y quinta casilla, respectivamente, de la confrontación estelar celebrada en la séptima carrera de la reunión 68 del pasado 29 de mayo, equinos que no podrán recibir sus respectivas bolsas.

La ‘methyl prednisolona' es un esteroide que impide la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación, se usa para tratar muchas afecciones inflamatorias, también lo utilizan para los que sufren del asma, para dilatar los bronquios y tener más capacidad pulmonar a largo plazo.

‘Doble Fondo' y Bellamy Hope', equinos norteamericanos que ocuparon el sexto y séptimo peldaño de la codiciada carrera, serán oficialmente los ocupantes de la cuarta y quinta colocación , respectivamente.

COMISIÓN DE CARRERAS SE REÚNE HOY PARA DEFINIR ACCIÓN DE AFECTADOS

Es oportuno señalar que los ejemplares afectados con las sustancias prohibidas fueron matriculados para participar en el Clásico Junta de Control de Juegos, carrera que se celebrará este domingo en la prueba central de la cartilla, los que correrán la suerte de ver acción, dependiendo del dictamen que tomen hoy los miembros de la Comisión nacional de Carreras.

Según el reglamento, las sanciones quedan excluidas debidos a que el artículo del reglamento dice que pasado un mes de la carrera se deja sin efecto la pena.

A esta regla muchos argullen que la pena o sanción, debe darse posterior a la apertura de la muestra.