Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Hípica

Sigue lucha por cupos al Derby caribeño 2016

Ocho machos y tres hembras buscarán anexarse la segunda carrera de la Triple Corona y sumar puntos al Clásico del Caribe

Sigue lucha por cupos al Derby caribeño 2016
La familia Boyd será huésped de honor de la cartilla dominical del Hipo Remón.

Para la cartilla hípica de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará la segunda carrera de la Triple Corona Nacional de ejemplares de tres años, evento que también sirve como la segunda prueba que otorga puntuaciones a la magna prueba de la Serie Hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe.

La prueba, dedicada al inversionista hípico Augusto Samuel Boyd Paredes, se celebrará en la versión XI, sobre largo tendido de 1,800 metros, con una bolsa en disputa de $40 mil, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

Sin duda que el centro de atención será la participación de la potranca criolla ‘Chantik', alazana que hizo la barrida de las tres carreras de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años.

La alazana, que suma ya la primera prueba de la Triple Corona Nacional de machos, al batir a lo más selecto de los ejemplares de este sexo en el Clásico de la Familia Delvalle, se presta ahora a superar a diez rivales en el Clásico Augusto Samuel Boyd, y de paso ponerse a un solo ganador, de lograr ganar ambos galardones de la hípica criolla, un hecho sin precedentes.

La pupila del preparador Odín Lodoño acumula cinco puntos al lograr el triunfo en la carrera dedicada a la familia Delvalle.

En el sorteo de carriles llevado a cabo ayer en las oficinas de la Secretaría de Carreras, a la estelar potranca le correspondió el compartimiento número cuatro.

Aun cuando todos los indicadores se inclinan por la nativa ‘Chantik', para esta oportunidad tendrá que extenderse a fondo, dada la calidad de ejemplares con los que se topará este domingo.

Ente sus principales rivales se puede mencionar a su coterránea ‘Marilyn Monroe', que se ha ido superando en cada presentación y ha evidenciado aptitudes para las distancias superiores a la milla.

Por otra parte, el potro ‘Dynamo', que no corrió lo que de él se esperaba en la Primera Gema y su jinete Luis Arango, insisten en la monta, fusta que es el amo, dueño y señor de las pruebas clásicas. Otros participantes, como ‘Jaguito', que se encuentra en sus mejores condiciones; ‘El Tigre Mono', otro que defraudó a sus seguidores; y la potranca ‘La Anónima', bien pueden ganar la carrera.

==========

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Augusto Samuel Boyd se instauró en el año 2000

- Dicha prueba de 1,800 metros fue ganada por la nativa ‘Querube', con la monta de Luis Arango.

- El tiempo de la carrera fue de 1:54.1, corriendo para el Stud Tanara, preparada por Andrés ‘Andy' Farrugia.