Gran expectativa por la Breeders' Cup Classic

Actualizado
  • 14/09/2016 02:00
Creado
  • 14/09/2016 02:00
La carrera, estelar de una serie de trece cotejos millonarios, se celebrará el sábado 5 de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita

A escasas seis semanas para la celebración de la edición XXXIII de la Breeders' Cup Classic 2016, ya es notoria la gran movilización de la organización del evento, que anualmente se celebra en los Estados Unidos, con mayor acento en la prueba central de la serie, la Breeders' Cup Classic.

Para esta carrera, que reparte seis millones de dólares en premios sobre un largo tendido de dos mil metros, ya se han celebrado seis de las ocho carreras selectivas a la codiciada prueba, restando dos, que se celebrarán en el venidero mes de octubre ( ver tabla ).

La importante confrontación se correrá como la prueba de mayor renombre en la programación del Hipódromo de Santa Anita Park del sábado 5 de noviembre, reservada para todo caballo de tres años y más edad, donde verán acción los mejores equinos estelaristas.

Para esta competencia ya tienen asegurados sus cupos seis ejemplares, los cuales entran a la carrera por derecho propio al haber ganado las carreras selectivas al Classic.

Entre estos ejemplares figuran: ‘Moanin', en el Feruary stakes, en la cancha oriental de Tokyo Racecourse; ‘Bradester¡', ganador del Stephen Foster en la pista de Churchill Downs; ‘Melatonin', el The Gold Cup At Santa Anita en Santa Anita Park; ‘Exxagerator', Haskell Invitational, en Monmouth Park; ‘Frosted', en Saratoga el The Whitney Stakes; y finamente ‘California Chrome', el Pacific Classic en Del Mar.

Las dos restantes pruebas que definen los ocho cupos se correrán el sábado 1 de octubre en Santa Anita Park, el Awesome Again stakes y el 8 de octubre en Belmont Park el Jockey Club Gold Invitational.

Las nominaciones adicionales bien pueden incluir a ‘Arrogate', que este año implantó marca de pista, ‘American Freedom', ‘Beholder', ‘Dortmund', ‘Effinex', ‘Mubtaahij', ‘Shaman Ghost' el Premio Eclipse juvenil y ganador del Kentucky Derby ‘Nysquist'.

La Breeders' Cup se celebra anualmente en los hipódromos de Estados Unidos, con mayor frecuencia en las pistas de Santa Anita Park y Churchill Downs.

Sin embargo, se recuerda que la única vez que se corrió fuera de Estados Unidos fue para la edición de 1996, celebrada en el hipódromo de Woodbine, en Toronto, Canadá, versión ganada por ‘Alphabet Soup' con silla de Chris McCarron.

La Breeders' Cup Classic se instauró en el año 1984 con el triunfo del ‘Wild Again' con silla de Pat Day, quedando registrado el triunfo de grandes estelaristas como ‘Ferdinand', ‘Alyshiba', ‘Cigar', ‘Tiznow', que ganó dos años consecutivos en las temporadas 2000 y 2001.

También ‘Curlin', ‘Invasor', ‘Zenyatta', única hembra que se ha ganado la prueba, y el año pasado el Triple Coronado ‘American Pharoah'.

El récord para la distancia lo mantiene hasta la fecha el ejemplar ‘Ghostzapper', en tiempo de 1:59.02, al ganar la edición celebrada en el año 2004.

==========

BREEDERS' CUP CLASSIC

Carrera estelar de la serie de 13 pruebas de eventos millonarios.

Será el número de la versión que se celebrará este año en la pista de Santa Anita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus