Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Hípica

‘Songbird', imbatible en las pistas de EE UU

La potranca norteamericana se anexó el Cotillion Stakes (gr I), en la pista de Parx Racing, para sumar 11 tri unfos sin conocer la derrota

‘Songbird', imbatible en las pistas de EE UU
La potranca norteamericana ‘Songbird' no ha conocido la derrota en 11 carreras.

No hay dudas que la potranca norteamericana ‘Songbird' se encamina a emular a las mejores de sus coterráneas, dada su impecable campaña de 11 salidas a la pista, doblegando a sus rivales en diferentes escenarios de la Unión Americana.

En su último triunfo dejó plasmado que estamos ante la mejor hembra de su generación, al ganar el pasado sábado el el Cotillion Stakes (gr I), que se celebró en décima carrera del Hipódromo de Parx Racing, un evento sobre mil setecientos metros con una bolsa a repartir de un millón de dólares.

MEJOR DE SU GENERACIÓN

'Songbird' se perfil a como la mejor tresañera en Estados Unidos.

En el 2015 ganó el Premio Eclipse como la mejor juvenil, que puede repetir en el 2016 como tresañera.

La potranca invicta ‘Songbird' ha ganado once carreras en cinco diferentes escenarios norteamericanos.

La hija de ‘Medaglia d'Oro', bajo la atinada preparación de Jerry Hollendorfer y monta impecable de su jinete usual Mike Smith, en dicha prueba defendió su invicto en una demostración de superioridad sobre sus cinco rivales, superando a ‘Carina Mia' por 5 3/4 de cuerpos y ésta a su vez a ‘Cathyn Sophia' , las que se suponía les podían parar la racha de diez victorias en forma consecutiva, sobre todo la última que venía de ganar el Kentucky Oaks.

El Cotillion Stakes (gr I), es una prueba reservada para toda potranca de tres años, en cuyo cotejo la consentida del Fox Hill Farm dejó paralizadas las agujas del cronómetro en tiempo final de 1:44.02, después de registrarse en la prueba parciales de 23.81 para los primeros 400 metros, 47.71 la media milla, 1:12.31 los mil doscientos y 1:37. 35 la milla, con la mayor parte de ellos al frente con la potranca ‘Carina Mia'.

La invicta suma a la cancha de Parx Racing como otro escenario ganador, uniéndose a las canchas de Del Mar, Keeneland, Saratoga y Santa Anita, ésta última en la que se ha anexado cinco pruebas conmemorativas.

De las once victorias alcanzadas a la fecha como pistera, siete han sido este año, acumulando sumas en su campaña de tres millones 362 mil dólares.

Con este último triunfo, ‘Songbird' brilló una vez más y continuó así su impresionante trayectoria, la cual tiene como objetivo principal en este 2016, la Breeders' Cup Distaff (gr I) en Santa Anita Park, el venidero mes de noviembre.

La invicta, que en la pasada temporada hípica en Los Estados Unidos fue galardonada con el Premio Eclipse como la mejor potranca de dos años, busca repetir la distinción como tresañera.