Honrarán a destacada profesional del herraje

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
La hípica panameña ofrecerá un ‘handicap' este domingo a la conocida herradora estadounidense que, además, dictará una clínica

Una buena oportunidad para mejorar o adquirir nuevos conocimientos en cuanto al concepto y la importancia de un casco balanceado se presenta para las partes interesadas en la clínica con demostraciones de herraje en purasangres de carrera, que ofrecerá Ada Gates, el martes 22 de noviembre de 2016, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

La iniciativa docente va dirigida con mayor acento a los dueños de caballos, preparadores, herradores, criadores de purasangres, médicos veterinarios, capataces de cuadra y jinetes que actualmente forman parte de alguno de estos gremios de la hípica local.

Esta acción va a ser llevada a cabo, gracias a la gestión de la Sociedad de Dueños de Caballos y la Administración del Hipódromo Presidente Remón.

Esta clínica va dirigida a responder algunas interrogantes como el haber experimentado con sus caballos problemas de aplomo que no ha podido resolver o corregir?, el caballo debe poder mejorar pero no sabe cómo lograrlo?, se ha tenido algún caballo que se alcanza en su acción?.

La experiencia de Ada Patton la avala una larga y destacada carrera internacional de más de 36 años, cuyos conocimientos fueron heredadas de su matrimonio.

Entre su trayectoria, resulta especialmente importante que Ada Gates se convirtiera en la primera mujer en los Estados Unidos y Canadá con licencia para calzar caballos de pura raza.

‘LA ACCIÓN ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE DEBEN APROVECHAR EN EL HIPO REMÓN',

MIGUEL NARBONA

DUEÑO E IMPORTADOR DE PURASANGRES

Gates se trasladó al sur de California para trabajar en los hipódromos de Santa Anita, Hollywood Park y Del Mar, donde logró la categoría de ‘‘Journeyman”.

Ada trabajó como herradora para Monty Roberts, entrenador de caballos durante los años 70, 80 y 90, para caballos de dos años de edad (en ventas y de entrenamiento) y es la herradora oficial de la Monty Roberts Online University y Monty Roberts International Learning Center, en Solvang, California (EE.UU.).

Ada también tuvo un largo servicio como herradora para el Club de Equitación Flintridge y para los Juegos Panamericanos Mundiales y los Juegos Olímpicos de 1984.

Actualmente, es presidenta de la California Thoroughbred Foundation, una asociación benéfica para carreras, y es también gerente de la Historia de Carreras de la Carleton F. Burke Library, en California.

También ha publicado para prestigiosos medios escritos como ‘The Blood Horse', ‘Thoroughbred Times', ‘American Farrier's Journal', ‘Hoof Care and Lameness Journal', ‘Horse Illustrated', ‘Join Up Journal', ‘Western States Farrier's Association' y ‘Newsletter'.

BRILLANTE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN TÉCNICA

Para mencionar algunos de los centros en los que se ha formado, destacamos la Escuela de Herradores de Oklahoma, en Sperry (1971); American Farriers Association Convention, EE.UU.. (1971); Symposium del Cuidado de la Salud, en Cincinnati (2003); Northern California Convención ( 1984).

Horse Expo, Sedalia, Missouri, clinicista destacado octubre 2008, Horse Expo, Pomona, CA presentado clínico febrero 2010, Certamen Nacional de la Asociación de Farrieres Americanos, Fresno CA: Live Shoeing: Primer Premio 1978, Northern California Classic Competition, Placerville CA Eagle Eye, segundo Premio 1980.

EDUCACIÓN INICIAL

Formada inicialmente en la Escuela Foxcroft, de Middleburg (Virginia) y la escuela Hewitt de Nueva York, graduada después en el Briarcliff College ( NY) con un grado de Bellas Artes (1963), Ada Gates inició una etapa de viajes por el mundo que la llevaron a Egipto y Sudamérica, donde surcó el Amazonas hacia Perú y se convirtió en la primera mujer blanca vista por los indios yagua.

Vivió y trabajó en Madrid, España, como bailarina de televisión y volvió a Nueva York para ser actriz y modelo de moda .

Entró al mundo del caballo como herradora en Montrose, Colorado, en 1971.

PREMIOS

Por su prestigioso trabajo, Ada Gates ha recibido, hasta la fecha el Premio Humanitario ‘Edward Martin', de la Asociación de Farrieres Americanos, en febrero de 2008. Además, el premio del Comité Alltech FEI, en los Juegos Mundiales de 2010.

Y es parte del Salón de la Fama del Farrier Americano desde 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus