Definen posiciones de las salidas hoy

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
El evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m., hora de Puerto Rico, en el Winner's Convention Center, tercer piso, Hipódromo Camarero

Cuando restan escasos cuatro días para la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2016, los organizadores de la Serie Hípica caribeña se encuentran desarrollando diferentes actividades previas a la justa regional, entre las que se incluye un acto de gala, hoy, como lo es la escogencia de las posiciones de salidas del arrancador automático de las cinco carreras que componen el torneo equino.

CONFERENCIA DE PRENSA

Siendo así, la presidenta del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe 2016, Luisette Cabañas Colón, hizo formal invitación a los medios de comunicación para una conferencia de prensa este martes en la que se darán a conocer los pormenores de las actividades concernientes a este magno evento programado para el 10 y 11 de diciembre próximo.

‘LOS CABALLOS DE PANAMÁ SIEMPRE HAN DADO BATALLA EN LA JUSTA CARIBEÑA, PRUEBA DE ELLO ES QUE SON LOS DE MAYORES TRIUNFOS EN EL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE',

ARMANDO HILL PIÑA

EXSECRETRARIO DE CARRERAS DEL HPR

En el comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas de la Serie Hípica del Caribe, Cabañas Colón hace referencia al sorteo de posiciones de partida para las cinco carreras que componen el clásico, temporada 2016.

El evento de gala, donde dirán presente las delegaciones de los países involucradas en la justa, jinetes, preparadores, dueños de caballos, la prensa escrita, radial y televisiva, y las autoridades del Hipódromo Camarero, se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 11:00 a.m., hora de Puerto Rico, teniendo como escenario el Winner's Convention Center, tercer piso, Hipódromo Camarero.

MOVILIZACIÓN

A partir de hoy hasta el día de las competencias se dará una gran movilización de todas las delegaciones de los cuatro países invitados al torneo, entre los que se incluyen jinetes y dueños de caballos, quienes entrarán de lleno en los últimos detalles de las que serán sus participaciones en esta serie.

42 EJEMPLARES PUEDEN VER ACCIÓN EN EL TORNEO

Por el momento, previo a la rifa de los carriles, se han registrado un total de 42 ejemplares representativos de: Panamá (14), Puerto Rico, anfitrión del certamen (15), México (8), República Dominicana (4) y Ecuador (1) ( ver tabla ).

En cuanto a la participación por evento, Panamá dirá presente en la magna prueba con la Triple Coronada ‘Chantik', ‘Tigre Mono' y ‘Dynamo', nación líder en triunfos en dicha prueba con 14 resonantes victorias, que buscará ampliar en esta versión.

El país sede lo hará con cuatro, México, tres, en tanto que República Dominicana asiste a la justa con un equino.

‘ASSASSIN' Y ‘SALUSTIO', A LA JUSTA POR TERCERA VEZ

Es oportuno señalar que el nativo ‘Assassin' y el norteamericano ‘Salustio' asistirán a la justa por tercera ocasión, el primero vio acción en el derby caribeño (2014) y en la Copa Confraternidad (2015) con escolta y tercera casilla, respectivamente, en tanto que el foráneo con sendos triunfos en la Copa Invitacional del Caribe, versiones de los años 2013 y 2015, ambas celebradas en la pista del óvalo juandieño.

La Serie Hípica del Caribe 2016 se celebrará este año en la pista del óvalo de Camarero, en San Juan Puerto Rico, durante los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

En dichas fechas se correrán el primer día de actividad la Copa Dama del Caribe, la Copa Sprinter y la Copa Confraternidad del Caribe, en tanto que para la segunda fecha, la magna prueba, el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Invitacional del Caribe.

VENEZUELA, GRAN AUSENTE

Uno de los países que le ha dado renombre a la Serie Hípica con sus ejemplares es sin lugar a dudas Venezuela, nación que para esta versión estará ausente.

El país suramericano se mantiene a solo un triunfo de Panamá en cuanto a victorias en el Clásico del Caribe, en tanto que han sido los amos dueños y señores de la Copa Confraternidad del Caribe, cuya cuadra equina ha presentado una marcada superioridad en la región, a tal punto que de 32 versiones celebradas, casi han acaparado la mitad, anexándose 15 de estas competencias, sobre siete de Panamá.

CERTAMEN FUERA DE LA REGIÓN EN 2017

La próxima versión de la Serie Hípica caribeña se celebrará fuera de un país miembro de la Confederación del Caribe.

En la reunión de medio año del organismo antes mencionado, que fue celebrada en Estados Unidos, se decidió ceder la sede para que se desarrolle en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus