Panamá, campeona de la Serie caribeña

Actualizado
  • 09/12/2016 01:01
Creado
  • 09/12/2016 01:01
Dos equinos machos y una yegua criolla saldrán este domingo a la pista del Hipódromo de Camarero a defender las supremacía regional

Dos equinos machos y una yegua criolla saldrán este domingo a la pista del Hipódromo Camarero de Puerto Rico a defender las supremacía canalera que mantiene nuestra hípica en la carrera de mayor prestancia de la serie caribeña, el Clásico Internacional del Caribe.

La codiciada carrera se celebrará este año en la versión 49 sobre mil 800 metros y rica bolsa de 300 mil dólares, con matrícula de diez ejemplares de México, Panamá, República Dominicana, Ecuador y la nación sede del certamen, Puerto Rico.

El Istmo, que ha dicho presente en las 48 versiones del Clásico Internacional del Caribe, es el país de la Confederación que más triunfos ha obtenido en la prueba, con 14 ganadores, seguido de Venezuela (13); México (11); Puer- to Rico (8) y un triunfo Colombia y República Dominicana.

Aunque Panamá ha dominado la justa, había sufrido constantes derrotas criollas en las pasadas ediciones al triunfo de ‘Calinico' en la última edición de la carrera, ya que habían comenzado a perder su respeto en la carrera de mayor relevancia, y es que después de varios gloriosos años, la hípica panameña no pudo mantenerse en el podio que en otros tiempos era ocupado con frecuencia.

‘VALES' DOMINAN LAS ÚLTIMAS EDICIONES

En el 2006, año en el que Panamá lograba su triunfo número 13, los venezolanos solo registraban ocho ganadores, para posteriormente arrasar con las pasadas cinco ediciones de la codiciada prueba, en los años 2009, 10-11- 12- y 14., tres de ellas fuera de frontera.

En estas versiones los equinos del país sureño han plantado banderas en diferentes plazas hípicas, a saber, en Puerto Rico en el 2009 con ‘Bambera'; Venezuela, 2010, con ‘Water Jet'; ‘Heisenberg', 2011, en Panamá, ‘El De Chine' en Puerto Rico y ‘Ninfa del Cielo' en el año 2014 en Venezuela.

Es oportuno señalar que ‘Water Jet', ‘Heisenberg' y ‘El De Chine', han sido llevados magistralmente a las victorias por el ícono de los fustas venezolanos Emisael Jaramillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus