‘El Tigre Mono' ratifica la hegemonía en el Caribe

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
El potro ganó la edición 49 del Clásico Internacional del Caribe, superando a su coterránea y hermana parterna ‘Chantik, en Puerto Rico

El ejemplar panameño ‘El Tigre Mono' logró ayer una histórica victoria en el Clásico Internacional del Caribe, al superar a los mejores potros de tres años nativos de la Confederación Hípica del Caribe.

‘El Tigre' Mono', con impecable monta del látigo istmeño Félix Salgado, era el ocupante del tercer cupo a la codiciada carrera regional, tras sus coterráneos ‘Chantik' y ‘Dynamo', ambos ganadores de las carreras de la Triple Corona Nacional de tres años y selectivas al Caribe.

CLÁSICO DEL CARIBE 2016

Magna prueba de la Serie Hípica caribeña

fue el número de la edición que se celebró en el Hipódromo Camarero de la isla de Puerto Rico.

Durante el desarrollo de la competencia se ubicó en la cuarta casilla, tras los punteros ‘Increible' de México y ‘Chantik', los que protagonizaron una lucha encarnizada por la delantera desde los últimos 800 metros, para rebasarlos en los últimos metros con recia acometida.

‘El Tigre Mono', que salió del carril 6, es un mimado del Stud Marathon, hijo de Concerto en Moñozz, preparado por Carlos Espino Guanti, criado en el Haras Cerro Punta, dejando su foja en apenas su tercer triunfo como pistero.

‘Chantik', que era la favorita de la carrera sola fue superada por 3/4 de cuerpo por el ganador, cediendo ante su fuerte asedio, en tanto que el azteca ‘Increible' a cabeza de Chantik' terminó en la tercera casilla, el otro panameño ‘Dynamo' arribó en la cuarta casilla y cerró el marcador ‘Impredecible' de México.

La prueba, magno evento de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, se celebró en la duodécima carrera de la cartilla del Hipódromo Camarero, con la participación de diez caballos representantes de México (3), Puerto Rico (3), Panamá (3) y República Dominicana (1).

El evento sobre mil 800 se corrió en la versión 49, con una bolsa a repartir de 300 mil dólares, donde el tiempo registrado por ‘El Tigre Mono' fue de 1:57 2/5.

Los parciales de la carrera fueron de 24: 4/5, 49:3/5, 1:15 1/5 los mil 200 metros y la milla en 1:57 2/5.

PANAMÁ SE RATIFICA COMO LÍDER EN LA CARRERA CLÁSICA REGIONAL

Con el triunfo del istmeño ‘El Tigre Mono' los caballos representativos de Panamá mantienen la hegemonía sobre los triunfos del Derby caribeño al registrar su triunfo número 15, dejando a Venezuela. que no estuvo presente en la prueba este año con 13 victorias, luego se registra a México con 11 ganadores, Puerto Rico 8, Colombia 1 al igual que República Dominicana.

El jinete Félix Salgado y el preparador Carlos Espino Guanti se anotaron su primera victoria en la carrera de gran renombre caribeña.

‘El Tigre Mono' se une a los inmortales caballos panameños que han escrito su nombre con tinta indeleble en la carrera a saber, ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘El Cómico', ‘Patilargo', ‘Pan de los Pobres', ‘Leonardo', ‘Angelical', ‘Evaristo', ‘Alexia', ‘Cortisol', ‘Spago', ‘Cafajeste', ‘Ay Papá' y el último ‘Calínico', que fue el ganador de la versión 48 celebrada en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus