Anuncian primeros clásicos del año 2017

Actualizado
  • 13/12/2016 01:00
Creado
  • 13/12/2016 01:00
Las carreras, que repartirán 90 mil dólares en premios, honran una fecha conmemorativa, dos gremios y una familia hípica

Con dos eventos en el rango de premio, e igual número de clásicos, se dará inicio a las carreras conmemorativas del calendario 2017, correspondientes al mes de enero, en cuyas competencias se incluyen pruebas que honran a grandes figuras del hipismo panameño, fecha memorable y dos diferentes gremios hípicos.

La primera competencia será el Clásico Año Nuevo, cotejo abierto para nacionales e importados de tres y más años de edad, que se correrá el domingo 1 de enero, sobre largo y agotador tendido de dos mil metros y bolsa de 40 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

CALENDARIO CLÁSICO 2017

Para el venidero mes de enero se programaron cuatro competencias.

Las carreras honrarán una fecha conmemorativa, dos gremios y una familia de un gran arraigo hípico.

En total, las pruebas pactadas para el venidero mes de enero suman 90 mil dólares en premios.

El cotejo se celebrará en la versión 80 y en él dirán presente los mejores equinos alojados en las pesebreras del Hipo Remón.

Para el próximo jueves 22 de diciembre, a más tardar a las 6:00 p.m., se dará a conocer oficialmente la nómina de los equinos que verán acción en esta tradicional carrera clásica.

Las segunda prueba de esta naturaleza será el Premio Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, fijada para el domingo 15 de enero de 2017, con participación de yeguas nacionales de cuatro años y más edad, sobre tendido de mil 400 metros.

La carrera, con premio base de 15 mil dólares, es condicional para no ganadoras de clásicos, premios ni copas comerciales.

Para el domingo 22 de enero se celebrará el Premio Mozos de Corral, una competencia dedicada a uno de os gremios más importantes de la hípica panameña, cotejo donde se fajarán machos nacionales de cuatro años y más edad.

La carrera se correrá sobre un itinerario de mil 400 metros, en la edición 5, en la cual los ocupantes de las cinco primeras casillas saldrán en busca de una remuneración de 15 mil dólares.

Esta es otra carrera condicional para ejemplares no ganadores de clásicos, premios ni copas comerciales.

Finalmente, el domingo 29 de enero cierra estas confrontaciones un evento de mil 400 metros que honra a Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Diez, en la versión 66, donde potros de tres años de edad buscarán una bolsa de 20 mil dólares en mil 400 metros.

En total, los premios de las cuatro pruebas suman 90 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus