Hondo malestar por fallos de comisarios

Actualizado
  • 27/12/2016 01:00
Creado
  • 27/12/2016 01:00
El distanciamiento del potrillo ‘Don Samy' causó la repulsa de los apostadores

El distanciamiento del ejemplar ‘Don Samy' en la tercera carrera de la jornada del 25 de diciembre fue como la gota que derramó el vaso de la paciencia del público apostador.

Las acciones del evento se desarrollaron principalmente en los últimos 300 metros, donde se observa como el ejemplar ‘Mr. Meyer', montado por Félix Salgado, baja hasta toparse con ‘Don Samy', conducido por Tomás Mejía; la toma desde la cámara frontal muestra claramente a Mejía levantando su cabalgadura ante la embestida de ‘Mr. Meyer'.

El látigo Mejía logra rearmarse, exigiendo a ‘Don Samy', hasta dominar la prueba por medio cuerpo, marcando 1.28.2 para los mil 400 metros, sobre una pista barrosa.

Sin embargo, cuando ya su propietario Manuel Baloyes daba por descontada una gran victoria, surgió el reclamo de los partidarios de ‘Mr. Meyer', alegando estorbos en la tierra derecha; queja admitida por los señores José Grimaldo, Carlos Boza y Marcel Zúñiga.

Tras la decisión, los abucheos del público apostador no se hicieron esperar, al tiempo que el circuito cerrado del hipódromo dejaba ver nuevamente la carrera.

DECEPCIÓN

Manuel Baloyes se mostró hondamente decepcionado por la decisión que privó a su ejemplar de lo que considera fue ‘un triunfo limpio, claro y legítimo'.

‘Estas decisiones acaban con la credibilidad que tiene la gente en la hípica; lamentablemente, quienes invertimos nuestro dinero resultamos víctimas de fallos que no tienen pies ni cabeza', alegó Baloyes, quien también es propietario de los ejemplares ‘Niña Nashly' y ‘Azul Tex'.

Dijo que ‘considerará' retirarse de la hípica, ante ‘decisiones que dañan el espectáculo'. La decisión de los comisarios también recibió duras críticas en redes sociales, calificándola como ‘descabellada'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus