Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Hípica

Gran duelo de criollos en la carrera estelar

Diez nativos chocarán en el octavo cotejo, en busca de su primer triunfo en pruebas conmemorativas

La fanaticada hípica volverá a presenciar esta tarde una confrontación entre experimentados equinos nacionales, cuando para la octava carrera de la programación del Hipo Remón verán acción en el Premio Mozos de Corral.

En efecto, un número de 10 participantes chocará en la carrera en mención sobre mil 400 metros, cuyos actores saldrán en busca de la mejor parte de una bolsa de 19 mil 650 dólares.

Sin dudas que debido a lo granado de los caballos en competencia, es de suponer que el desarrollo de la carrera presagie una cerrada competencia durante su itinerario, esperándose un duelo de recta final entre varios de los participantes.

El evento que rinde honor a los mozos de corral, es condicional para ejemplares machos de cuatro años y más edad, no ganadores de clásicos, copas comerciales no premios, dedicada en esta versión a Alberto Yau.

En una prueba que no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los protagonistas, debido a lo balanceado de la agrupación, los entendidos en la materia hípica y las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras se inclinan por la cuarteta formada por ‘El Paipa', con silla de Hadid Haldar, ‘Parigot', bajo las órdenes de Luis E. Arango, ‘Indy Star', con las botas de Lorenzo Lezcano y ‘Helios', cuyas riendas serán conducidas por José A. Batista.

Es oportuno señalar que estos equinos viene de alterar en los lotes especiales en la temporada pasada y para hoy se toparán con rivales de mayores experiencia como ‘San Se Acabo (Raymundo Fuentes), ‘Chicago' (Ángel Rivas) y ‘Si Señor' (Félix Salgado), éste último con una buena presentación en la pasada versión del Clásico Sociedad de Dueños, evento que perdió por mínimo margen y vine de ganar dos de sus tres anteriores presentaciones.

‘NEW BLANCE', INCÓGNITA

El interrogante de la prueba será el desempeño del mulato ‘New Balance', con monta de José Morelos, pupilo del Stud Dani Sam, con triunfos en sus tres últimas salidas a la pista, sin embargo la alta asignación del peso a cargar, dura competencia y distancia a recorrer jugarán un papel en su contra para un mejor rendimiento.

El resto de la nómina la componen: Mr Mo' (Tomás Mejía) y ‘Mar de Leva' (Rudiel A. Bustos), los que a simple vista parecieran inferiores a esta agrupación.

Ocho eventos de handicap, dedicados a mozos de corrales, completan la cartilla.