‘Vellamy V' despunta en la prueba estelar

Actualizado
  • 05/02/2017 01:00
Creado
  • 05/02/2017 01:00
La norteamericana, ganadora de dos pruebas clásicas, debe lograr un holgado triunfo hoy

Una victoria fuera de poste se presagia para la norteamericana ‘Vellamy V', estelarista potranca descendiente de ‘Bellamy Road', mulata que alternará ante una agrupación de seis hembras de tres años de edad, las que verán acción en el Premio Juan Abad Araya, prueba estelar de la cartilla de la fecha.

La defensora del Stud El Corcel, bajo la preparación de José Virzi y monta de su jinete usual, Ángel Rivas, además de salir beneficiada en las gabelas asignadas, recibirá el apoyo mayoritario de los apostadores.

La hembra, considerada la mejor de su generación, presenta una envidiable foja de tres victorias en cinco salidas a la pista, siendo una de las futuras criollas que disputarán las mejores pruebas clásicas venideras.

En la confrontación que está programada para darse la salida del arrancador automático a las 5:15 p.m., la gran favorita tendrá como principales contendoras a ‘Arts In The Park', colorada que sin lugar a dudas será la rival de cuidado y ‘Exeria', que ha ido de menos a más en su campaña como pistera.

‘Arts In The Park' será conducida por Raymundo Fuentes, en tanto que ‘Exeria', por Ángel Rodríguez, las que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de ‘Bellamy V' y alzarse con la victoria.

El resto de la nómina la componen: ‘Miss Segovia' (Lorenzo Lezcano), ‘Doña Mussetta' (Félix Salgado) y ‘Eugenia María' (Ariosto Delgado), todas ellos con opciones sorpresivas a la victoria.

EVENTO COESTELAR

Otro evento de gran atractivo será el que despide la tanda, donde ocho calificados ejemplares machos que militan en la cuarta y quinta serie se topen en una carrera sobre mil 400 metros, con el presagio de una confrontación llena de grandes emociones, dada la categoría de los participantes.

En una carrera de difícil señalamiento, con matrículas de equinos norteamericanos, las selecciones del programa oficial de carreras se inclina por la terna formada por el velocista ‘The Contractor', con las botas del aprendiz Luis Quiroz; el aguerrido fondista ‘Torniquette', con la monta de Aldo Arboleda y ‘Tlatelolco', con el fusta profesional Rogelio Miranda.

Otros equinos que no son descartables de triunfos son ‘Holy Factor', con Lorenzo Lezcano en el sillín, de una carrera muy accidentada en su última presentación y ‘El Que Persevera', con Ángel Rodríguez, experimentado ejemplar que se ha batido con lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipo Remón.

LEZCANO, JINETE A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas a seguir en la cartilla sobresale el profesional Lorenzo Lezcano, quien cabalgará sobre los ejemplares de mejores gabelas y señalamiento de los expertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus