Nativos buscan la corona para el más rápido

Actualizado
  • 05/03/2017 01:04
Creado
  • 05/03/2017 01:04
El clásico Heraclio Barletta enfrenta a los nacionales más veloces de la pista juandieña

Pocas veces, un evento clásico reune a tal cantidad de estrellas nacidas y criadas en los planteles locales.

Es ese el caso del clásico Heraclio Barletta Bustamante, que se corre sobre distancia de mil 200 metros y bolsa de 51 mil 200 dólares, conocido como ‘El Velocidad de los Nacionales', con la característica de que este año, se encontrarán varios protagonistas que han dejado muy en alto el nombre de la hípica panameña.

Comienza esta constelación de estrellas con el veterano ‘Tomás Gabriel', ya ganador de esta prueba, y que es considerado el mejor caballo nacional en las pruebas de tiro corto de los últimos años.

Bajo la conducción de Aldo Alboleda, el descendiente de ‘Any Given Saturday' buscará una nueva victoria clásica para añadirla a su brillante historial pistero.

Le sigue el tordillo ‘Calínico', ganador del clásico Internacional del Caribe en el 2015, y que ahora busca coronarse en la distancia de los mil 200 metros.

Está además ‘Hombre Con Fe', el flamante ganador del clásico Velocidad del Caribe el año pasado en Puerto Rico, y que viene a reclamar un sitio como el mejor velocista de la pista juandieña.

A ellos se une ‘Rechulo', segundo en el Velocidad del Caribe de 2016, ‘Jaguito', el consistente descendiente de ‘Secuestrador', que viene en plan sorpresivo y la veterana ‘Monte Lirio V.', que reaparece con buenos ejercicios.

Completan la competencia ‘Sparto', que no corre desde su segundo puesto en el clásico Raúl Espinosa y ‘Aquiles Baeza', victorioso en su última salida.

Como antesala a este evento, un grupo de importados en ‘Carrera Por Invitación' se mide en distancia de mil 400 metros, en donde se medirán ejemplares como ‘Charlie Lee', ‘El Que Persevera', ‘Awesome Angel', ‘Bellamy Hope', ‘Happy Good Day' y ‘Make Me Happy', además de ‘Lord Budapest'.

Son nueve competencias las que componen esta jornada dominical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus